Un hombre de 44 ha muerto la madrugada de este domingo en un choque frontal con un coche en Sant Pere de Ribes (Garraf), elevando a once a las víctimas mortales de accidente de tráfico en las carreteras catalanas desde el inicio del año. Los dos ocupantes del vehículo han salido ilesos, pero los servicios de emergencia no han podido hacer nada para reanimar al motorista.

El aviso se ha dado poco antes de la una y media de esta madrugada. El accidente se ha producido en su punto kilométrico 25.5 de la carretera C-32, dirección Tarragona. Hasta allí se han desplazado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El motorista, vecino de Tarragona, no ha podido ser reanimado y ha muerto en la escena del siniestro. Las otras dos personas implicadas no han resultado heridas. La policía catalana está investigando las circunstancias que han podido provocar este accidente.

Accidente mortal en Sabadell 

El pasado viernes 13 de enero un hombre de 37 años y una niña de 13 morían en un accidente en la carretera de Bellaterra (Vallès Occidental) a la altura del Aeropuerto de Sabadell. En el siniestro se han visto involucrados un coche y una furgoneta que, por razones que se están investigando, han chocado frontalmente. Las víctimas son el conductor del coche y la niña que iba de copiloto en la furgoneta. El padre de la menor, de 42 años, ha sido ingresado en el Hospital Parco Taulí en estado grave.

El Servicio Catalán de Tráfico pone a disposición de los familiares y víctimas de accidentes el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT). Este servicio está disponible los 365 días del año y ofrece orientación e información sobre los trámites después de un siniestro, así como varios recursos para recibir información, conocer la legislación vigente a las carreteras y para poder acceder al apoyo psicológico pertinente.