Nuevo accidente de tráfico mortal en la ciudad de Barcelona. Este lunes, cuando pasaban pocos minutos para las diez de la noche, un motorista resultó gravemente herido en un siniestro de tráfico donde también se vio implicado un vehículo de la Guardia Urbana. En una esquina, a la altura del número 24 de la calle del Telégrafo, en el distrito de Horta-Guinardó, un motorista chocó contra un vehículo de la Guardia Urbana que iba con servicio de urgencia.

El motorista, un hombre de 75 años, fue trasladado al hospital por una unidad de Sistema de Emergencias Médicas donde, desgraciadamente, ha muerto horas después en el hospital de Sant Pau de Barcelona. El accidente despertó gran interés de vecinos y curiosos, en esta zona de la rambla del Guinardó, en la zona norte de la capital de Catalunya.

Investigación abierta

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron dotaciones de la Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana para investigar las causas del siniestro. Ahora mismo parece que el vehículo policial, que llevaba encendidas las luces de emergencia, fue quien impactó contra la moto, causando el grave accidente en este cruce entre la calle del Telègraf y la rambla del Guinardó, una vía rápida. De todos modos, la investigación tendrá que aclarar los hechos.

Once personas muertas en accidente en Barcelona

Esta es la undécima víctima mortal por accidente de tráfico en la ciudad de Barcelona este año. Hace pocos días una chica fue atropellada en la frontera entre Gràcia y Sarrià, en la riera de Cassoles, por un coche cuando cruzaba un paso a peatones. También hace menos de un mes, durante la primera noche del Primavera Sound, un turista fue atropellado por el Tram cuando salía de los conciertos, en la zona del Fòrum.