Nuevo accidente de tráfico y nueva víctima mortal en Barcelona. Este jueves por la noche una mujer de 33 años ha sido atropellada por una motocicleta en la avenida de la Riera de Casoles, en la esquina con la calle de Bretón de los Herreros. La chica fue atropellada por una moto y resultó herida muy grave. A pesar de los esfuerzos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y que pudo ser trasladada con vida en un centro hospitalario de la ciudad, esta madrugada ha acabado muriendo.

Investigación para aclarar el accidente

La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana investiga las causas. Los hechos se registraron en torno a las ocho de la noche, un momento de mucho tráfico. Ahora mismo la Guardia Urbana intenta aclarar qué pasó y qué provocó este nuevo siniestro en la capital de Catalunya, el décimo con víctima mortal este 2023 y el segundo en menos de 24 horas.

Riera de Casoles, frontera entre el distrito de Gracia y el de Sarrià-Sant Gervasi, es una vía con muchos pasos de peatones pero donde los vehículos, que bajan desde la plaza de Lesseps, van a gran velocidad. El accidente se registró en la esquina con la calle de Bretón de los Herreros, en el último tramo de la calle, cuando la avenida de Riera de Casoles va a morir a la Vía Augusta. Varias veces los vecinos y comerciantes de la zona han avisado de la peligrosidad de la calle, con los semáforos para peatones de poca duración, que complican a los ciudadanos poder atravesar la calle.

Segundo accidente mortal en pocas horas

La noche de miércoles a jueves un hombre de 57 años, turista, murió atropellado también en Barcelona. En este caso, en la zona de Diagonal Mar, cuando un tranvía lo embistió, por causas que la Guardia Urbana de Barcelona todavía está investigando. Él y una segunda persona, que no resultó herida, salían del Parc del Fórum, de la primera noche del Primavera Sound.