Aparece una discoteca clandestina en un garaje del distrito de Sant Martí de Barcelona. En una operación conjunta entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, los agentes de los respectivos cuerpos han realizado una entrada en el local este sábado de madrugada. Según han informado desde CME y GUB, el dispositivo tuvo lugar después de las quejas de numerosos vecinos que acusaban en el establecimiento en cuestión de estar abierto desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana. En total, los policías han detenido a cuatro individuos, han abierto 20 actas policiales por tenencia de drogas y han identificado a 54 personas.
Los agentes, durante la entrada y posterior registro, comprobaron que el local del distrito barcelonés de Sant Martí no tenía licencia para abrir como establecimiento de ocio nocturno. Por ello, iniciaron con la identificación de todos los que estaban allí este sábado de madrugada y certificaron que las personas que gestionaban el local-garaje amplio dentro de un edificio habían habilitado el espacio con una barra, tarimas y luces de discoteca. Tenían de todo, menos la licencia municipal de apertura.
Cuatro detenidos, tres de ellos por tráfico de drogas
Por esta situación irregular, tanto los agentes de los Mossos d'Esquadra como de la Guardia Urbana identificaron a un total de 54 personas. Pero, poco después, detuvieron a tres personas por un posible delito contra la salud pública en el ámbito del tráfico de drogas. En este sentido, los policías levantaron 20 actas policiales por tenencia de sustancias estupefacientes. El cuarto detenido corresponde a un individuo que, al ser identificado, la policía comprobó que pesaba sobre él un requerimiento judicial.
La policía ha decretado el cese de las actividades en el local clandestino e ilegal de ocio nocturno. Además, ha interpuesto varias denuncias administrativas a los presuntos administradores y promotores de la discoteca para vulnerar la ordenanza municipal en materia de ruidos y de actividades sin licencia.