Un hombre ha resultado herido crítico este jueves en un accidente de tráfico que se ha producido en el municipio de Lloret de Mar, en la Selva (Girona). Los hechos han tenido lugar poco después de las dos del mediodía en la calle de Enric Granados, muy cerca de la estación de autobuses de la localidad, cuando una motocicleta y un turismo han chocado entre ellos. Al recibir el aviso del siniestro, se han activado varias patrullas de la Policía Local de Lloret de Mar, efectivos de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Al llegar al lugar del accidente, los servicios de emergencias se han encontrado con que la peor parte se lo ha llevado el conductor de la motocicleta, que presentaba varias heridas de mucha gravedad. Los sanitarios del SEM lo han atendido en el lugar de los hechos y, después de estabilizarlo, lo han llevado hacia las pistas de atletismo donde había aterrizado el helicóptero, que lo ha evacuado de urgencia al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, donde ha ingresado en estado crítico y su vida corre peligro. Con respecto al conductor del turismo, ha salido ileso del accidente.
El coche circulaba en dirección contraria
La Policía Local de Lloret de Mar, como corresponde al ser un siniestro vial urbano, ha hecho el atestado y ha abierto una investigación para aclarar las causas que han provocado el accidente. Según ha adelantado el Diari de Girona, los agentes han hecho la prueba de alcoholemia y el test de drogas al conductor del turismo, pero en las dos los resultados han sido negativos. La principal hipótesis es que se trata de un error humano. Todo apunta que el coche circulaba por la calle de la Verge de Loreto y al girar hacia la calle de Enric Granados se ha equivocado metiéndose en dirección contraria. La motocicleta, que circulaba correctamente por la vía, no lo ha podido evitar y ha impactado con él.