Un matrimonio de jubilados indios ha interpuesto una demanda contra su hijo y su mujer, y amenazan con reclamarles más de 50 millones de rupias indias (unos 619.000 euros). El motivo por el cual han llevado a su hijo y su nuera a juicio es bien insólito, pero el matrimonio de jubilados se mantiene firme con su decisión.

El juzgado de la región de Uttarakhand, en la India, ha aceptado la demanda y está previsto que la primera audiencia tenga lugar el próximo lunes dieciséis de mayo.

El matrimonio indio reclama que su hijo y su nuera les den nietos

El matrimonio Prasad, formado por el Sanjeev Ranjan Prasad y la Sadhana Prasad, ambos de sesenta años, han demandado a su hijo. Exponen que están hartos de esperar a ser abuelos, y que quieren que su hijo y su nuera los den a los nietos que los habían prometido en el margen de un año. En caso contrario, exigirán a la joven par una compensación económica de 50 millones de rupias indias, que serían unos 619.000 euros. El padre, un oficial del gobierno indio ya jubilado, explica que el hecho ser abuelos es un asunto muy sensible y emocional tanto para él como para su mujer, y que no pueden esperar más tiempo porque|para que, sino, serán demasiado viejos para cuidar y disfrutar de los nietos.

Los Prasad declaran que se gastó todo el dinero ahorrado a lo largo de su vida en la educación de su hijo, que se formó como piloto comercial en los Estados Unidos. La carrera de su hijo los costó unos tres millones y medio de rupias indias, es decir, más de cuarenta mil euros. "Queremos a un nieto o una nieta durante el año que viene, o exigiremos una recompensa. Nos hemos gastado todo nuestro dinero en la educación de nuestro hijo. A nuestra edad, necesitamos a un nieto, pero mi hijo y mi nuera tienen una actitud egoísta, no piensan en nosotros", explicaba a los medios el padre.

"Nos sentimos muy desafortunados" declara el matrimonio

El matrimonio también se muestra enfadado ante el hecho de que casaron a su hijo en un matrimonio de conveniencia con la esperanza de que serían abuelos en algún momento. No obstante, tal como detallan a los medios, ya han pasado seis años desde la boda, y ni su hijo ni la nuera han dado señales de buscar un hijo o hija que complazca a los padres de él. "No recibamos el amor ni el afecto de donde más lo queremos. Nos sentimos muy desafortunados", declaraba el matrimonio. Ni el hijo del matrimonio, ni su mujer, se han pronunciado al respecto. Habría que saber si los padres de él habían puesto como condición que querían a un nieto con el fin de llevar adelante la boda, si los jóvenes accedieron a tener a hijos. En todo caso, los padres de uno de los miembros de la pareja no tendrían que presionar con el hecho de querer nietos: cada pareja tiene hijos en el momento que consideran más oportuno, teniendo también en cuenta factores como el estado de salud de la madre, la capacidad reproductiva de ambos, etcétera. Podremos tener más información a partir del lunes, cuando tenga lugar la primera audiencia por|para esta demanda motivada por la falta de amor que oyen|sienten unos padres un poco exigentes.