Curiosa historia este fin de semana en la Jonquera, al norte del país. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso, este sábado, que un hombre, de 27 años y nacionalidad rusa, quería quitarse la vida saltando al pantano de Boadella. Los agentes de la comisaría de la Jonquera pudieron evitarlo y el hombre fue trasladado al hospital de Santa Caterina, en Girona. De allí, después de ser visitado, y según ha podido saber ElCaso.com, su pareja lo fue a buscar y fueron hacia casa. En el trayecto de Girona a Figueres, sin embargo, el hombre intentó saltar del coche en marcha, para intentar, de nuevo, suicidarse.

La mujer lo volvió a llevar al hospital de Figueres y cuando llegaron el hombre no quiso ser visitado y se marcharon. Una vez en casa, y tal como se recoge en el atestado que escribieron los Mossos d'Esquadra que siguieron el incidente, el hombre intentó provocar un escape de gas para hacer saltar por los aires el edificio donde vivían él y su pareja en Pontós, en el Alt Empordà. Incluso, amenazó con quemar el coche de su mujer, que tenía aparcado en el mismo bloque de pisos que intentó hacer explotar con gas.

Intentó saltar de una ambulancia

Después de este nuevo incidente, el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo atendió, lo estabilizó y durante el trayecto entre Figueres y Girona intentó saltar de la ambulancia en marcha, aunque se pudo evitar. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por aclarar si los intentos de suicidio reiterados de este hombre de 27 años de nacionalidad rusa esconden alguna cosa más. Al mismo tiempo, el hombre ha sido puesto a disposición de asistencia médica.

El extraño caso del crimen ruso de Lloret de Mar

El caso de este joven en el Alt Empordà hace recordar, por la nacionalidad, al hombre, también ruso, que el año pasado asesinó a su pareja y su hija, de 18 años, y después se colgó en el jardín de casa. El hijo del presunto asesino, un magnate próximo al politburó de Putin, intentó reabrir la investigación asegurando que aquel extraño crimen y suicidio estaba orquestado desde Rusia y que su padre no había sido el autor de aquel escabroso crimen que puso fin a la vida de su madre y su hermana pequeña.