Inicio de curso con problemas en la escuela Àngel Guimerà de Balaguer, en la Noguera (Lleida). No hace ni dos semanas que los niños han vuelto al centro y el equipo directivo ha optado por suspender las clases de este miércoles después de la presunta agresión a un profesor por parte del padre de uno de los alumnos. Todo se habría originado por un comentario que hizo el docente a uno de los menores y que su familia malinterpretó. Este lunes, se convocó una mesa de mediación para intentar solucionar el conflicto, pero lejos de llegar a un entendimiento, el padre agredió al profesor.

Clases suspendidas y concentración delante de la escuela

A raíz de la agresión, la escuela ha denunciado los hechos y ha decidido suspender todas las clases que tenían que tener lugar este miércoles, tal como ha adelantado Catalunya Ràdio. Al mismo tiempo, se ha convocado una concentración a las puertas de la escuela para condenar los hechos y mostrar el rechazo de toda la comunidad educativa y del resto de padres. La alcaldesa de Balaguer, Lorena González, se ha mostrado preocupada y ha puesto de manifiesto la necesidad de un técnico de integración social en el centro para tratar de evitar situaciones de este tipo en un futuro, ya que este año no hay ninguno.

Por su parte, desde el Departamento de Educació están al corriente de la presunta agresión del padre de familia al profesor de la escuela Àngel Guimerà, un hecho que han catalogado como "aislado". Representantes del departamento también estarán este miércoles en la concentración convocada delante del centro educativo y la inspección de Educació y la dirección de los Servicios Territoriales, junto con el Ayuntamiento de Balaguer, están abordando el caso y trabajando para mantener la normalidad del funcionamiento del centro.