Mediodía movido el de este lunes en la estación de metro de la Sagrera, en Barcelona. Cuando pasaban veinte minutos de la una, unos pasajeros del transporte público se dieron cuenta de la presencia en uno de los trenes de dos carteristas que intentaban cometer un robo y optaron por la acción directa. A fin de que no se escaparan, activaron el freno de emergencia del convoy para pararlo e impidieron que pudiera continuar con la marcha, tal como ha podido saber ElCaso.com. Eso provocó momentos de tensión y un enfrentamiento entre los ladrones y algunos de los pasajeros, que intentaban evitar que los delincuentes se pudieran marchar como si nada.
Los vigilantes de seguridad de TMB que había en la estación fueron rápidamente hacia el andén e hicieron bajar a los dos ladrones para que el tren, que funciona de forma automática gestionado desde el centro de control con un técnico presencialmente por si hay algún incidente, pudiera reanudar la marcha. La situación, sin embargo, provocó que durante unos cinco minutos, entre las 13.20 y las 13.25, la circulación de las líneas L9N y L10N fuera interrumpida. Ya en el andén, los dos carteristas se negaron a identificarse ante los vigilantes y se inició una nueva discusión con los empleados encargados de la seguridad en el transporte público.
Los dejan marcharse una vez identificados
Finalmente, una patrulla de los Mossos d'Esquadra, requeridos por los vigilantes, se desplazó hasta la estación de la Sagrera e identificó a los dos individuos. Los agentes comprobaron que no habían llegado a cometer ningún robo y no tenían ningún botín encima. Por este motivo, y una vez corroborado que no tenían nada pendiente con la justicia, los dejaron marcharse porque no tenían ningún motivo para poder detenerlos. Los dos ladrones se acabaron marchando del metro como si nada, a la espera de que en la próxima ocasión los pasajeros no les fastidien el robo activando el freno de emergencias y evitando que puedan huir.