Los relojeros vuelven a atacar a los turistas en Barcelona. Los ladrones de relojes de lujo en la capital catalana han proliferado los últimos años y asaltan sin descanso a muchos de los visitantes con alto nivel adquisitivo que vienen a la ciudad de vacaciones y llevan joyas que superan las decenas de miles de euros. Los Mossos d'Esquadra del GDU de Ciutat Vella, de los Fura, como se conoce en los agentes de paisano, han recuperado en poco más de dos horas un reloj valorado en 400.000 euros que habían sustraído de un tirón a un turista vietnamita en Barcelona, según ha podido saber ElCaso.com. El autor de los hechos ha sido detenido y se trata de un joven de nacionalidad argelina con antecedentes.

Detenido el ladrón e incremento de robos violentos en Barcelona

El robo violento que provocó al hombre, propietario del reloj, lesiones leves, se produjo a las nueve de la noche de este miércoles en la calle Sant Pere Més Baix. El turista vietnamita, quien además parece ser amigo íntimo del presidente de Vietnam, según ha podido saber este medio, denunció los hechos y los Mossos d'Esquadra al cabo de dos horas localizaron al ladrón. Los agentes consiguieron identificarlo por la descripción que dio la víctima, la cual reconoció al asaltante más tarde. El joven atracador quedó detenido.

El reloj recuperado es un Frank Muller modelo Yatching valorado en 400.000 euros. Además, es una pieza única con 1090 diamantes y fabricado artesanalmente en Ginebra (Suiza), según han confirmado fuentes cercanas al caso. Los Mossos d'Esquadra, ante el incremento desorbitado de este tipo de robos en Barcelona (especialmente, en comparación con otras ciudades europeas), ha ampliado el grupo Titani que investiga a los asaltantes especializados en estas joyas de los turistas, como bien se vio con los detenidos de la mafia napolitana los últimos meses en la capital catalana. Por ello, son esenciales los agentes del Fura para pasar desapercibidos y pillar a los ladrones.

Apuñalado un turista en Barcelona por resistirse al robo del reloj

A finales del mes de julio se dio un robo similar en Barcelona, aunque en este caso fue todavía más violento. El pasado 27 de julio de madrugada, hacia las cinco y media, intentaron robar el reloj a un turista holandés en la playa del Somorrostro. Un grupo de jóvenes, todos extranjeros, algunos de ellos magrebíes, asaltaron al viajero para sustraerle un Philipp Plen valorado en unos 700 euros. Lo rodearon y actuaron con extrema violencia, que se incrementó cuando la víctima se resistió al atraco, momento en el que, tal y como explicó ElCaso.com, lo agredieron con un arma blanca y lo hirieron de gravedad.