Pocas horas después de la pelea que dejó herido a un joven con un corte de catana en Lleida, esta arma blanca de grandes dimensiones se ha dejado ver en el Raval de Barcelona. En un vídeo que se ha hecho viral en las redes, se puede ver a cuatro personas, a plena luz del día, enzarzadas en una acalorada trifulca, con una de ellas esgrimiendo una catana.
Los hechos tuvieron lugar en torno a las doce del mediodía en la plaza de Sant Agustí, junto a las Ramblas. Por motivos que se desconocen, los cuatro hombres empezaron a discutirse hasta que uno de ellos cogió la catana, amenazando a los otros tres, que intentaban reducirlo entre todos. A pesar de estar armado, el hombre de la catana acabó huyendo por una de las calles que rodean la plaza. En ese momento, ya se ve a un agente de los Mossos d'Esquadra aproximándose a ellos.
Ni heridos ni detenidos
Según han confirmado fuentes de la policía catalana a ElCaso.com, este nuevo incidente violento en el centro de Barcelona se saldó sin ninguna persona herida. Tampoco constan detenidos, aunque el arma blanca se intervino y la persona que la llevaba acabó con un acta administrativa abierta y una sanción.
Estos episodios violentos con armas blancas de por medio son, desgraciadamente, relativamente habituales en esta zona de la capital catalana, uno de los puntos más calientes con respecto a la delincuencia. Aunque los Mossos no han informado sobre la nacionalidad de las cuatro personas que intervinieron en la pelea, los protagonistas de estos sucesos suelen ser personas de nacionalidad extranjera con varios antecedentes por delitos como hurtos y robos. De hecho, hace pocos días, un grupo de jóvenes de origen magrebí apuñaló a un turista holandés para intentar robarle un reloj de unos 700 euros en la playa del Somorrostro.