Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de Sabadell intentan aclarar si la muerte de un hombre marroquí en la zona de la estación de Sabadell fue un crimen o un accidente. Ahora mismo, fuentes oficiales se niegan a aportar ninguna información sobre este hecho y aseguran que esperan que se acabe la investigación que están haciendo los agentes de la policía catalana de la cocapital del Vallès Occidental.

Herido en el suelo con heridas: investigación abierta

Los hechos se remontan a la semana pasada, cuando el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) recibió el aviso que un hombre de unos 40 años estaba herido en el suelo, en la plaza de Espanya de Sabadell. El joven fue trasladado de urgencia al hospital Parc Taulí de Sabadell, donde, por la gravedad de las heridas, acabó muriendo al cabo de dos días.

Se trata de un joven sin casa ni trabajo a la ciudad, que vivía en esta zona, y que presentaba heridas, pero que a estas alturas, todavía no se han podido relacionar con un posible crimen protagonizado por una tercera persona. Los Mossos d'Esquadra, de momento, mantienen abiertas todas las líneas de investigación y todavía no se trata oficialmente como un homicidio si bien agentes de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sabadell han iniciado las indagaciones para poder averiguar qué pasó. Se han interrogado posibles testigos y se han buscado imágenes de la zona de la plaza para intentar aclarar qué pasó. Algunas fuentes aseguran que fue agredido por otras personas, pero la policía catalana todavía evita confirmarlo.

A la espera de ser expatriado a Marruecos

El joven muerto está identificado, pero no se ha podido localizar familia suya en nuestra casa. Desde un centro de culto musulmán de la zona se ha iniciado una recolecta de un tarro comunitario para poder expatriar al cuerpo del hombre en Marruecos, donde vive su familia. Judicialmente, no se ha retenido el cadáver, hecho que hace pensar también que, hasta el momento, no hay indicios que hagan pensar que se pueda tratar de una muerte criminal.

La policía quiere cerrar bien el círculo antes de confirmar que no es un hecho criminal. Hay que recordar que los Mossos descartaron que el crimen de una chica en Manresa, al principio de mayo, fuera un crimen y finalmente las pruebas forenses confirmaron que la había asesinado su pareja, en un nuevo crimen machista en Catalunya.