Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres chicos, todos ellos menores de edad, por un robo con violencia en Berga. Los ladrones asaltaron un estanco con el objetivo de robar algunos cartones de tabaco, pero se les complicó y acabaron hiriendo al vendedor mientras lo retenían. Los chicos consiguieron completar el robo y esfumarse, pero días más tarde la policía consiguió identificarlos y atraparlos. Los detenidos son tres menores, dos de dieciséis años y uno de diecisiete, que están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación. Los Mossos d'Esquadra no han revelado a este medio las nacionalidades de los detenidos ni tampoco si tienen antecedentes previos. Los tres han pasado ya a disposición de la Fiscalía de Menores.
Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles 10 de diciembre, cuando, poco antes de las ocho de la tarde, los tres menores pensaron que querían fumar, y decidieron asaltar el estanco de la plaza de Sant Joan. Los jóvenes entraron y, abandonando toda sutileza, fueron directos a retener al vendedor para evitar que pudiera frustrarles el robo. Mientras lo tenían inmovilizado por la fuerza, le causaron algunas lesiones leves, no se ha revelado si fue conscientemente o por accidente. Los chicos cogieron varios cartones de tabaco y huyeron rápidamente del lugar.
Atrapados una semana después
Los Mossos iniciaron una investigación para descubrir la identidad de los delincuentes, poder localizarlos y detenerlos. Días más tarde, el 15 de diciembre, los Mossos consiguieron detener a dos de ellos, los de dieciséis años, y al día siguiente capturaron al otro implicado, el chico de diecisiete años. Los tres, después de pasar por la comisaría de los Mossos d'Esquadra, pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores de Barcelona este mismo martes. Ahora, depende de la Fiscalía juzgar a los ladrones y decidir qué castigo deben recibir.