Los Mossos d'Esquadra ya han identificado a tres de los jóvenes que este fin de semana protagonizaron los disturbios que acabaron con graves destrozos en el centro de Molins de Rei, en el Baix Llobregat (Barcelona). Después de un concierto de fiesta mayor los alborotadores iniciaron un enfrentamiento con la policía y más tarde iniciaron saqueos y destrozos en un concesionario, en una tienda de telefonía móvil y en otros establecimientos. Se provocaron incendios y se hicieron lanzamientos contra las furgonetas antidisturbios, que se tuvieron que desplegar de urgencia después del inicio de los incidentes. También se estropeó la luna posterior de un coche de la policía del municipio.

 

Gracias a las grabaciones que los mismos alborotadores colgaron a las redes sociales y a las cámaras de seguridad de los locales que fueron asaltados, los Mossos d'Esquadra esta mañana del lunes ya han podido identificar a tres personas, tres jóvenes, como los autores de los ataques. La policía seguirá visualizando las imágenes y se prevé que más de los jóvenes puedan ser detenidos.

Jóvenes con antecedentes y de fuera de Molins de Rei

Según ha podido saber ElCaso.com, los tres identificados, que serán detenidos cuando sean localizados, son jóvenes, con antecedentes, y con nacionalidad española. Además, según fuentes próximas a la investigación, los tres primeros identificados no son vecinos de Molins de Rei y tampoco forman parte de ningún grupo organizado.

 

La policía asegura que los tres estaban en la zona de la fiesta mayor y, pensándose que había impunidad, participaron en los destrozos contra comercios y también en los ataques a la policía. Serán detenidos imputados por los delitos de desórdenes públicos y daños, según ha podido saber ElCaso.com. La investigación sigue en marcha y durante los días que vienen serán identificados más personas, todos jóvenes, algunos de ellos extranjeros, en los ataques de Molins de Rei.

Molins de Rei
Uno de los coches de la policía de Molins, con daños