El crimen del paseo Universal de Horta ha conmovido a Barcelona. Un hombre de 53 años, Francisco Berenguer, supuestamente, mató a sus dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 10 años. ¿Qué sabemos? Lo contamos en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.

 

El lunes por la tarde, los Mossos hallaron el cuerpo sin vida de los dos pequeños y del padre. La investigación parece dejar claro que no es un accidente. La hipótesis de los investigadores es que el hombre preparó la casa para evitar la filtración de aire, encendió un aparato para calentar y dejó morir a sus hijos.

Piso precintado para evitar el escape del gas

Las inspecciones de los Mossos d'Esquadra han permitido saber que el hombre selló todas las salidas de aire, incluso las ventanas, para evitar que el gas pudiera salir, escapar e, incluso, alertar. El monóxido de carbono, un gas generado por la mala combustión y la falta de ventilación, acabó ahogando a los críos y al padre. Esta preparación de la casa hace pensar a la policía que se trata de un crimen premeditado. El hombre estaba separado y solo tenía los dos niños cada 15 días. Pero, ¿qué lo llevó a hacerlo? Todo parece indicar que se trata de un crimen que se conoce como violencia vicaria, para hacer daño a su expareja, y madre de los niños. La familia del hombre lo ha negado. La investigación de los Mossos deberá aclararlo.

De cambiarle la vida a matarla en vida

Aseguraba que su ex le había cambiado la vida. Y ahora, si se confirman las sospechas de los Mossos, la ha matado en vida, asesinando, presuntamente, a sus dos hijos. Los Mossos se sumergirán en la vida privada de este hombre para intentar entender qué ha sucedido y qué ha motivado este crimen. Si bien esta es la principal línea de investigación, la policía catalana no cierra puertas a ninguna otra, y quiere explorarlas todas para saber exactamente, si se confirma, qué lo llevó a cometer este crimen inexplicable. Las novedades, las seguiremos aquí, en ElCaso.com. El sucesos no descansan.

🔴 Más capítulos de ElCaso Exprés