Los Mossos d'Esquadra buscan a los tres autores que han apuñalado a un menor de dieciséis años después de intentar atracarlo en medio de la calle, en Barcelona. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban quince minutos de la medianoche del miércoles, 22 de octubre. Según han informado fuentes policiales a ElCaso.com los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de un joven que presentaba una herida de arma blanca en el distrito de Horta-Guinardó. Hasta el punto del incidente, a la altura del número 86 del carrer Mas Casanovas, se desplazaron varias dotaciones de la policía catalana.
Cuando los agentes llegaron, pudieron comprobar que el menor, de dieciséis años y vecino de la zona, situada en el barrio del Guinardó, tenía una herida de arma blanca de grandes dimensiones. Por este motivo, se activó el Sistema d'Emergències Mèdiques, que estabilizó al chico de 16 años en el lugar donde sufrió el asalto y después lo trasladó al Hospital de Sant Pau, según ha informado Betevé. Los médicos, sin embargo, no temen por la vida de la víctima, que se recupera favorablemente de las heridas.
Investigación abierta
Los testigos que se encontraban en ese momento en el lugar del incidente explicaron a los Mossos d'Esquadra que tres personas encapuchadas habrían intentado atracar al menor de edad y lo habrían apuñalado antes de huir. Ahora, la Unitat d'Investigació dels Mossos d'Esquadra trabaja para esclarecer los hechos y para identificar y localizar a los tres supuestos autores de este apuñalamiento. El arma con la que se cometió la agresión todavía no ha sido localizada.
En caso de confirmarse los hechos, los tres investigados se enfrentarían a delitos de tentativa de homicidio, robo con violencia e intimidación y pertenencia a grupo criminal, ya que todo apunta a que podrían haber actuado de manera organizada con el objetivo de cometer el violento asalto contra el joven.