Dos mujeres han resultado heridas este miércoles por la tarde en un aparatoso accidente de tráfico que ha tenido lugar en la localidad de Castellserà, en el Urgell (Lleida). Los hechos se han producido cuando pasaban pocos minutos de las cinco menos cuarto y, por causas que a estas alturas se desconocen, la conductora de un turismo ha perdido el control del vehículo cuando circulaba por la avenida de Anselm Clavé del municipio, ha chocado contra un árbol y se ha acabado empotrando contra el muro exterior de una vivienda. Fruto del accidente, se han desplazado hasta el lugar una dotación de los Bombers de la Generalitat, así como efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

La pasajera posterior ha quedado atrapada en el coche

La conductora del vehículo, una mujer de 68 años, ha podido salir por su propio pie, pero otra mujer, de 43 años, que iba en el asiento trasero del coche ha quedado atrapada dentro de la estructura del vehículo con mucho dolor. La situación en la que se encontraba era de cierta complejidad, según han explicado los Bombers a ElCaso.com, y no podía salir, motivo por el cual ha tenido que ser rescatada por los equipos de emergencias y ha sido extraída del interior con una camilla. Los sanitarios del SEM han atendido a las dos mujeres en el lugar de los hechos y las han trasladado en ambulancia hasta el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde la conductora ha ingresado en estado leve y la pasajera en estado menos grave.

Fruto del accidente, el vehículo ha quedado siniestrado con la parte delantera completamente destrozada por el choque contra la fachada del edificio. El impacto ha hecho caer un pequeño muro exterior que da al jardín, que los efectivos de los Bombers han tenido que apuntalar, así como ha provocado daños en un árbol que había justo delante. En cuanto a la vivienda, situada a unos metros de distancia, no ha sufrido ningún daño estructural