Los Mossos d'Esquadra buscan en varios pisos del centro de Manresa, en la zona del barrio de las Escodines, un material explosivo antiguo, de unos treinta años, que unos ladrones robaron del interior de un piso. Después de varios registros con la presencia de agentes especialistas en explosivos y dos detenidos, el material todavía no ha aparecido y la investigación, con secretismo por parte de la Unidad de Investigación de la comisaría de Manresa, sigue en marcha.
Este jueves por la noche varias unidades policiales de los Mossos d'Esquadra, con equipos de intervención y tácticos y también con agentes especializados en la búsqueda y desactivación de explosivos, accedieron al número 28 de la calle de las Escodines de Manresa, la capital del Bages, y detuvieron a dos jóvenes de nacionalidad marroquí que vinculan con el robo de este material explosivo. Según ha podido saber ElCaso.com, los arrestados, presuntamente, participaron en un robo en un piso de la zona y se llevaron material explosivo antiguo, que ahora no aparece y que puede ser peligroso, ya sea para terceras personas como para los mismos ladrones y vecinos de la zona.
Los explosivos robados todavía no han sido localizados
Después de acceder al piso y detener a los dos presuntos ladrones, los Mossos registraron la casa para encontrar los explosivos, pero no pudieron ser localizados. A medianoche de este jueves se desmontó el dispositivo y este viernes, también con efectivos de TEDAX, los Mossos han vuelto, con uno de los detenidos, a otros pisos de la zona, también ocupados, como el primero, con el fin de intentar localizar el material explosivo robado. La policía catalana mantiene, oficialmente, secreto sobre esta investigación, si bien ElCaso.com ha podido saber que el robo del material, que no se ha podido aclarar exactamente de qué tipo de explosivo es, no tiene relación con el terrorismo.
