Los Mossos d'Esquadra buscan a un hombre que ha apuñalado a una mujer en medio de la calle en Olot, Girona. Todo apunta que se trataba de la expareja de la víctima, que se encuentra en el hospital.

Apuñala a una mujer en medio de la calle en Olot

Las puñaladas han tenido lugar hace escasas horas. Una mujer caminaba esta tarde por la calle de Camil Mulleras, a la altura del cruce con la calle Rengle, en el centro de la ciudad – cerca de la plaza del mercado municipal, acompañada de su madre.

Hacia las cinco menos cuarto, un hombre la ha abordado y ha apuñalado varias veces en medio de la calle para después huir en coche.

Varios testigos de los hechos han llamado a los servicios de emergencias para alertar de la situación y se han desplazado dotaciones de la Policía Local, de los Mossos d'Esquadra y del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM.

Se trata de su expareja

Ha sido entonces cuando ha empezado la búsqueda del agresor, mientras la Unitat d'Investigació de los Mossos de Olot se ha hecho cargo del caso.

Mossos

Imagen de archivo de un coche policial / Mossos d'Esquadra

La mujer ha sido atendida por los sanitarios del SEM en el lugar de los hechos y ha tenido que ser trasladada en ambulancia al hospital Comarcal de Olot i de la Garrotxa, donde se encuentra estable y en observación.

Según las primeras informaciones, queavanza el Diari de Girona, la víctima tiene heridas en el cuello y en el brazo, pero se trata de cortes leves y superficiales. De momento no se teme por su vida.

Tenía una orden de alejamiento contra ella

Será en el mismo hospital donde los Mossos d'Esquadra de la Unitat d'Investigació esperan poder tomarle declaración para aclarar el sucedido.

Aunque todavía no se ha confirmado el motivo ni las circunstancias del crimen, la madre de la mujer, que estaba presente en el momento de los hechos, ha asegurado que el agresor es la expareja de la víctima.

Hospital Olot / Wikimedia

Hospital de Olot / Wikimedia

Con la descripción de los testigos y de la madre, la policía catalana busca ahora a este hombre.

Se trata de un vecino de Olot de 40 años que habría incurrido en un delito de violencia machista, ya que la mujer era su expareja.

De hecho, cuenta con múltiples antecedentes y tiene en vigor una orden de alejamiento hacia la víctima, ha detallado el mismo medio citado.

Violan a una menor con discapacidad en el Segrià

Otro suceso de carácter machista se ha hecho público hoy, cuando dos chicos de 23 y 31 años han sido detenidos en Rosselló, en Lleida, por haber agredido sexualmente a una chica de 16 años con discapacidad.

Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde, cuando uno de ellos la agredió y el otro no hizo nada para impedirlo. Ahora se encuentran en la comisaría de Lleida y se prevé que pasen a disposición judicial en breve.