Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para saber quién fue la persona que clavó la cuchillada mortal al propietario del bar Nelly, en la zona de la plaza de Lladó, en el centro de Manresa, la capital del Bages (Barcelona).
El secreto de sumario no ayuda a conocer más detalles de la pelea que acabó con la muerte, después quedar herido crítico, este hombre de 55 años de nacionalidad paraguaya. Pero tampoco los Mossos tienen claro, hoy por hoy, quién fue el autor material de la agresión que le costó la vida.
Un detenido, en libertad
Los hechos se registraron cuando faltaban pocos minutos para las doce de la noche del domingo cuando se inició un enfrentamiento violento en las puertas del Nelly, en la calle de Puigterrà. La pelea se fue complicando, se sumaron más personas y finalmente el hombre recibió una cuchillada. Aunque fue trasladado, ya muy grave, de madrugada no pudo superar las heridas y murió.
A primera hora de la mañana los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven, de nacionalidad colombiana y de 29 años, por su relación con la agresión mortal.
Sin embargo, este martes, después de declarar en la comisaría, quedó en libertad, no llegó a pasar a disposición judicial. Fuentes de la policía catalana aseguran que la investigación sigue abierta y que el joven arrestado el lunes de madrugada no es el autor material de la agresión todo y que sí que tuvo relación.
Investigación abierta para encontrar al agresor
Las investigaciones siguen en marcha para localizar y detener al hombre autor de la cuchillada y también aclarar como se desarrollaron los hechos, para poder explicarlos al juez, cuando lo puedan arrestar y lo pasen a disposición del magistrado.
Habituales peleas en el exterior del bar Nelly
Los Mossos d'Esquadra están analizando los vídeos que grabaron algunos testigos y también están interrogando a la veintena de personas que estaban en la zona cuando el hombre fue agredido.
Algunos vecinos han asegurado que las peleas delante de este bar, del centro de Manresa, donde asisten personas latinas, eran frecuentes, si bien no recuerdan un enfrentamiento como el de este tipo.
Resuelto un incidente que hubiera podido acabar con desgracia
Los Mossos d'Esquadra han resuelto un incidente que el mes de junio hubiera podido acabar con tragedia. La policía y la comitiva judicial fue enviada, el pasado 10 de junio, a hacer un desahucio en una vivienda ocupado de la calle de la Ermita de Collado, en Jorba, en la comarca de Anoia, también en la región policial Central, como el Bages y Manresa, y se encontraron una granada de mano y un mensaje con amenazas en el comedor.
El TEDAX de los Mossos pudo neutralizar la granada y después de algunos meses se han podido arrestar los dos hombres, en la misma comarca.