Dos años secuestrada con constantes violaciones y palizas por parte de su pareja. Esto es lo que ha tenido que vivir Salma, una mujer de 38 años que constaba como desaparecida en Murcia desde abril de 2024. Su familia no sabía nada de ella y en su momento se llegó a plantear la posibilidad de que se tratara de una marcha voluntaria, pero la realidad era muy diferente. Durante todo este tiempo ha estado retenida en una casa rural de San José de la Vega. El pasado martes, sin embargo, logró escapar.
Dos años secuestrada, apaleada y violada por su pareja
Aprovechando que su captor estaba durmiendo, la mujer saltó la valla con una escalera y consiguió llegar a un centro de salud para pedir ayuda. Presentaba heridas, contusiones, hematomas y cortes por todo el cuerpo. Además, había perdido la visión de un ojo a causa de una antigua lesión ocular. Según explicó, su pareja la había tenido todos estos meses atada de manos, la había violado de forma reiterada y le daba palizas golpeándola con palos. Inmediatamente, se alertó de la situación a la Policía Nacional y la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) se hizo cargo del caso.
Los investigadores detuvieron a la pareja de la mujer, un hombre español de mediana edad, y registraron la casa donde la ha tenido retenida durante estos dos años. Allí, encontraron, entre otras cosas, varias armas blancas, armas de fuego, drogas o el material que usó para atarla y amordazarla. Además, según detalla La Opinión de Murcia, la policía también ha detenido a dos vecinos, un hombre y una mujer, que serían conocedores del secuestro, pero lo habían estado ocultando. Los tres han pasado a disposición judicial acusados de detención ilegal, agresión sexual y violencia de género.