Los Mossos d'Esquadra han encontrado esta madrugada, alrededor de las cuatro y media, en la carretera BV-5023, junto al cruce con la carretera C-32, en el término municipal de Premià de Dalt, en Barcelona, un Land Rover robado con un disparo en el capó. En el interior del vehículo, según ha podido saber ElCaso.com, no había nadie. El proyectil, que ahora deberá analizarse, ha llegado a impactar en el motor, ya que había vertido de líquidos, y hace pensar que ha sido el motivo por el cual el ocupante o los ocupantes han tenido que abandonar el vehículo y huir. El disparo tenía orificio de entrada por el capó, cerca del cristal del conductor. En el interior del Land Rover, que constaba sustraído en Barcelona y que llevaba placas de matrícula falsas, se han encontrado bolsas de zapatillas deportivas y también unas cajas de perfume, según han confirmado fuentes de la investigación de este misterioso tiroteo a este medio.
La inspección ocular que está previsto que se haga esta mañana al vehículo, que ha sido trasladado a la comisaría de Premià de Mar, deberá servir para aclarar más detalles sobre este hecho. Hoy por hoy, al ser un vehículo robado, con las placas dobladas y que en su interior se encontraran cajas de perfume, supuestamente robadas, hace pensar a la policía que se trata de uno de los habituales vehículos que utilizan los ladrones teloneros para asaltar camiones al estilo Far West en las carreteras rápidas de nuestro país.
Investigación para aclarar qué ha pasado
El análisis de la trayectoria del disparo, el impacto y también el resto del proyectil servirán para aclarar, si es posible, quién ha disparado. Por ahora, no consta que el disparo lo haya hecho ninguna dotación policial, ni de los Mossos d'Esquadra ni de ningún otro cuerpo de seguridad, si bien la investigación todavía se encuentra en una fase muy inicial. También se está analizando la mercancía encontrada en el interior y si se han podido preservar huellas dactilares del interior del vehículo.
Tampoco consta, según ha podido saber ElCaso.com, que nadie se haya presentado en un centro médico con una herida de bala esta madrugada. Este nuevo tiroteo, pues, vuelve a demostrar la facilidad del uso de las armas de fuego en Catalunya. La semana pasada, un tiroteo en Vila-seca, con un coche tiroteado, y este fin de semana, en Sabadell, con tres detenidos tras disparar desde un coche contra una decena de personas, son los casos, conocidos, más recientes. Ahora por ahora, este coche tiroteado y abandonado en medio de la carretera en Premià de Dalt es un rompecabezas con muchas piezas y ninguna de ellas, de momento, colocada en el lugar correcto. La investigación, que ha asumido la Unitat d'Investigació de Premià de Mar, está abierta.
Acción directa contra los teloneros
Aunque todavía es pronto, los Mossos no descartan que el vehículo localizado hubiera sido utilizado por ladrones teloneros, lo que sería un segundo incidente, en pocos días, con este tipo de ladrones implicados. Este fin de semana, y tal como se ha podido ver en un vídeo viral, un camionero consiguió evitar un robo de estos peligrosos ladrones aplastando, con su coche, la furgoneta de unos teloneros en un área de servicio de la AP-7, en la zona de las comarcas de Girona.
