Un tiroteo en la N-340 acaba con un accidente y una persona hospitalizada. Un nuevo incidente con armas de fuego este viernes, 9 de enero, por la tarde en la carretera N-340, a su paso por Vila-seca, en la comarca del Tarragonès, ha acabado con un vehículo accidentado y un hombre herido, después de que, según las primeras informaciones recogidas por ElCaso.com, uno de los ocupantes de uno de los coches abriera fuego contra el otro en medio de la carretera. El caso está ahora en manos de la Unitat d’Investigació (UI) de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Tarragona, que intenta aclarar qué ha pasado exactamente y la relación entre los ocupantes de los dos vehículos, personas todas ellas relacionadas, supuestamente, con el negocio de la droga.
Según ha podido saber este medio, los hechos han tenido lugar alrededor de las tres de la tarde y habrían estado implicados dos turismos: un Ford Mondeo de color negro, del cual todavía no han trascendido las placas, y un Volkswagen Golf blanco, con matrícula española. Durante la marcha, desde uno de los vehículos se han efectuado disparos contra el otro. El coche que ha recibido los impactos ha intentado esquivar las balas con una maniobra brusca, pero ha acabado perdiendo el control y accidentándose. En la primera revisión del vehículo, y según ha podido saber este medio de fuentes de la investigación, se han localizado impactos de los disparos recibidos desde el otro coche.
El tiroteo deja un herido
Dentro del vehículo accidentado viajaban dos personas. Una de ellas, con diecisiete antecedentes, ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada a un centro médico. Aun así, no está grave y se encuentra fuera de peligro, según las primeras informaciones. La otra persona que iba en el coche también ha sido identificada en el marco de las primeras diligencias policiales para aclarar los hechos.
El episodio, por cómo se ha producido y por lo que apuntan las primeras líneas de investigación, parece que está relacionado con el tráfico de drogas. Las dos personas que iban en el vehículo que ha acabado accidentado son de origen magrebí. En cuanto a los ocupantes del otro coche, la víctima asegura que los conocía y los vincula con la zona de La Línea de la Concepción, en Cádiz, pero por ahora todavía no se han podido localizar ni aclarar qué papel tienen en este negocio y, sobre todo, qué hacían en Tarragona. Sea como sea, fuentes de la policía catalana confirman a El Caso.com que el tráfico de drogas está detrás de este nuevo tiroteo en Cataluña. Se ha reforzado la presencia policial para evitar represalias y nuevos enfrentamientos armados mientras se aclaran los hechos.