Los Mossos d'Esquadra investigan un misterioso robo que esta madrugada del viernes se ha producido al centro de la ciudad de Tortosa, en el Baix Ebre (Tarragona). Los hechos han tenido lugar en un bar de la calle de Ricard Cirera, muy cerca del Ayuntamiento, donde los asaltantes han podido entrar tras romper la puerta con uno de los parasoles que había en la terraza del mismo establecimiento. Una vez han podido acceder al interior, han conseguido llegar hasta la caja registradora y llevársela con el dinero de la recaudación que había dentro, aunque no ha trascendido de qué cantidad se trata.

Han dejado los grifos abiertos y el local se ha inundado

Cuando los propietarios del bar han llegado esta mañana al establecimiento, han descubierto que la puerta estaba rota y que ya no estaba la caja, cosa habitual en este tipo de robos. Lo más sorprendente, sin embargo, es que el local estaba totalmente inundado. Los propietarios han alertado de los hechos a los Mossos d'Esquadra, que se han desplazado hasta el bar para inspeccionarlo y hablar con las víctimas para saber qué había pasado. Por lo visto, los ladrones se habrían dejado los grifos abiertos y no ha parado de salir agua hasta el punto de ir esparciéndose por todo el bar.

La policía catalana, a la espera de que los propietarios del bar se presenten en la comisaría para formalizar la denuncia del robo, ha abierto una investigación para aclarar este misterioso asalto y tratan de averiguar quién está detrás. Para eso serán claves tanto las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento como las que pueda haber por otros locales de la zona. Una de las cosas que tratan de averiguar los investigadores es el motivo por el cual los ladrones habrían dejado los grifos abiertos, si ha sido expresamente con el fin de inundar el establecimiento y causar daños, o si se trata de algún tipo de descuido.