Los Mossos analizan meticulosamente el inquietante accidente de tráfico que este miércoles, alrededor de las nueve de la mañana, causó la muerte de una joven de 28 años, originaria de Sudamérica, en la carretera C-12, a su paso por Balaguer, en la comarca de la Noguera (Lleida). Según las primeras informaciones de este inquietante accidente, un vehículo con matrícula británica, y el volante a la derecha, impactó contra un todoterreno bajando por esta carretera en dirección a Balaguer. La joven murió. El conductor del vehículo, un hombre de 33 años, también extranjero, aunque europeo, resultó herido y fue trasladado al hospital Arnau de Vilanova, en Lleida. El conductor del todoterreno, que subía en sentido norte, también resultó herido y tuvo que ser ingresado en estado crítico en el hospital.

Las investigaciones del accidente, a las que ha tenido acceso ElCaso.com, apuntan a que el accidente fue provocado por el turismo que bajaba a gran velocidad por la carretera que pasa cerca de Os de Balaguer y el desvío de Castelló de Farfanya, y que perdió el control, impactando contra el todoterreno. Algunos testigos han explicado a los Mossos que el vehículo, antes de sufrir el accidente, ya había realizado un par de adelantamientos peligrosos en sentido sur. El coche perdió el control, invadió el sentido contrario y acabó fuera de la carretera.

Una pelea antes del accidente

El conductor del vehículo que, supuestamente, ha provocado el accidente sigue ingresado en el hospital de Lleida y, por ahora, no ha sido arrestado, pero fuentes conocedoras de la investigación aseguran que, cuando pueda ser interrogado y esté en condiciones, será formalmente detenido. Los Mossos, a su vez, investigan también lo ocurrido antes de este accidente, según ha podido saber ElCaso.com. Minutos antes del brutal accidente, y según un testigo recogido en el atestado policial de los Mossos, el hombre y la mujer —el conductor del turismo, de 33 años, y la joven que iba de copiloto— se habían discutido, e incluso él, contra su voluntad, la habría obligado a subir al coche. Por ahora, oficialmente, la policía catalana no confirma la relación que tenían los dos ocupantes del vehículo que ha provocado el accidente, y se están haciendo gestiones diplomáticas para comunicar la muerte de la joven a su familia, que vive al otro lado del Atlántico.

3ce978ef 9761 4f3e b2f1 bebcc0f4f80d
Imagen del todoterreno con el que impactó el vehículo en la C-12 / ACN

Los Mossos quieren aclarar qué pasó antes del accidente para entender si la conducción temeraria que provocó el accidente, con adelantamientos peligrosos, hasta llegar a perder el control, tiene algo que ver con esta supuesta pelea que un testigo explica en la zona del monasterio —o convento— de Les Avellanes. Los investigadores de los Mossos, de forma coordinada entre los agentes de Tráfico y también los de la comisaría de Balaguer, analizan los hechos, por ahora, sin descartar ninguna hipótesis. No se ha hecho público, todavía, si el conductor del turismo tiene algún tipo de antecedente policial o judicial.