Los escándalos no acaban por el actor español Juanjo Ballesta. Después de ser acusado el verano pasado de agredir sexualmente a una amiga de la infancia en el municipio de Parla, en Madrid, el intérprete de "El ministerio del tiempo" ha sido detenido este martes por la mañana después de protagonizar una pelea en plena calle en el distrito de Hortaleza de la capital española. Según ha explicado la Policía Nacional, Ballesta también habría aprovechado para robarle la cartera y la chaqueta a su contrincante, escapando del lugar en un coche.
Detenido por robo con violencia
Los servicios de emergencias recibieron el aviso este martes en torno a las ocho de la mañana. La víctima los alertó explicando que Juanjo Ballesta acababa de propinarle una paliza, después de la cual le cogió la chaqueta y 50 euros, y huyó corriendo. Según las primeras informaciones, los dos hombres quedaron para verse aquella mañana, y acabaron enzarzándose en una discusión que escaló hasta que llegaron a las manos, agrediéndose mutuamente.
El actor huyó del sitio en un vehículo, pero fue localizado poco después por los policías y detenido por un delito de robo con violencia. El actor se ha defendido asegurando que el hombre con quien había quedado se puso violento después de que él se negara a grabar un videoclip, y fue entonces cuando empezó la pelea. También ha declarado que fue él la persona agredida. El actor ha presentado una denuncia por estos hechos y la Fiscalía no le imputa ningún delito.
Todo eso se suma a la investigación que tiene a Ballesta en el punto de mira por una presunta agresión sexual a una mujer de 47 años, supuesta amiga de la infancia, pero que el actor ha negado en todo momento. Lo habría cometido el pasado 20 de julio en la localidad madrileña de Parla, donde reside el acusado. Además, ha negado que la víctima sea amiga suya, ya que ha dicho que no la conoce: "Ha hablado con familiares, ha hablado con amigos y no encuentran ningún nexo en común. Tendrá que ser ella quien demuestre que esta relación existe", aseveró la abogada de Ballesta después de la vista celebrada el pasado mes de octubre ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla.