Un hombre ha asaltado la comisaría de la Policía Municipal de Madrid del distrito de Villa de Vallecas este martes por la mañana armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Su objetivo era matar a los agentes reunidos en una de las oficinas, ya que, tan pronto como ha conseguido entrar en el edificio, se ha dirigido hacia la estancia. Afortunadamente, entre varios policías han conseguido reducirlo antes de que pudiera hacer daño a nadie, y el individuo, venezolano de 30 años, ha sido detenido.
Según han explicado los agentes de esta comisaría, el hombre ha podido entrar sin problemas porque la puerta de acceso tiene los cristales rotos desde hace un par de meses, y está siempre abierta. El guardia de seguridad se dio cuenta de que iba armado con un cuchillo de grandes dimensiones e intentó pararlo, sin éxito. Los gritos y la conmoción alertaron a otro agente, que en aquel momento se encontraba en el gimnasio del cuartel, y acudió rápidamente a ver qué pasaba.
El hombre gritó que quería matar a un policía, según ha avanzado el ABC, y en aquel momento el agente sacó su arma reglamentaria y lo encañonó. Eso permitió que otros policías pudieran reducirlo, evitando una posible masacre.
Enfadado porque no hicieron caso a una denuncia
Después de esposar y calmar al sospechoso, procedieron a interrogarlo. Este explicó que, hacía unos días, había acudido a la Policía Nacional para poner una denuncia, pero no le hicieron caso. Enfadado, decidió ir a la comisaría de la Policía Municipal. Es posible que el detenido tenga algún tipo de trastorno mental, pero este aspecto está todavía por determinar. Mientras tanto, la policía ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de este suceso. El hombre ha quedado detenido a la espera de pasar a disposición judicial.