La Policía Nacional investiga, en Madrid, un caso de secuestro y extorsión donde el autor, supuestamente, es un miembro del ejército español, un hombre de 37 años, que ya ha sido detenido. Según las primeras informaciones, el militar contactó con una chica extranjera, de nacionalidad marroquí, por un chat de Telegram donde la joven, de 29 años, ofrecía sus servicios sexuales. Acordaron encontrarse y mantener relaciones sexuales, pero el militar, según se ha podido saber ahora, grabó y guardó las imágenes.

Con la grabación de las relaciones sexuales, y según la denuncia que ha presentado la mujer, el hombre la amenazó asegurando que si no le pagaba, publicaría las imágenes en redes sociales y las compartiría con su familia. La chica, según detalla ElDebate, pagó 300 euros al militar, pero el hombre no tenía suficiente y siguió con el chantaje contra la mujer, llegando a concertar una segunda cita, en un hotel del centro de Madrid. La amenazó con difundir las imágenes que había grabado sin el permiso de ella y la chica aceptó que pagaría el dinero, pero el hombre la siguió acosando e incluso aseguró que era policía y le enseñó una identificación policial, que resultó ser falsa.

Secuestrada en la habitación de un hotel de Madrid

El hombre, para conseguir el dinero, encerró a la mujer en la habitación del hotel y le robó el móvil. Finalmente, sin embargo, pudo ser liberada y escapar, sin pagar el dinero a su captor y chantajista. La mujer se decidió a presentar denuncia. La Policía Nacional, con los datos aportados por la mujer, pudieron investigar los hechos y llegar a identificar al hombre, que fue arrestado por un delito de extorsión y también de suplantación y usurpación de estado civil por haberse hecho pasar por policía. El vídeo no lo llegó a publicar, hasta dónde se ha podido saber, sino, también podrá ser acusado de un delito de revelación de secretos. El militar, de 37 años, quedó en libertad con cargos. No consta que el hombre tuviera antecedentes.