Tercer ahogamiento mortal en piscinas de Catalunya. Un hombre, de 85 años y nacionalidad española, ha fallecido mientras se bañaba en una piscina comunitaria de un bloque de apartamentos en Malgrat de Mar (Barcelona). Los hechos han tenido lugar este martes, 15 de julio, al mediodía, en el paseo Marítim del mencionado municipio de la costa barcelonesa. El aviso ha llegado a través del teléfono de emergencias 112 a las 13.37 horas, en el que se informaba de que había una persona que se había ahogado en el agua de una piscina. Inmediatamente después, se han trasladado hasta el lugar los efectivos de emergencias.
El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se ha dirigido hasta el paseo Marítim de Malgrat de Mar con el helicóptero y tres unidades terrestres, mientras que los Mossos d'Esquadra se han trasladado con tres patrullas. Los facultativos sanitarios, al llegar, han intentado reanimarlo, sin éxito, y solo han podido certificar su muerte. También se ha movilizado, por parte del SEM, la unidad de apoyo psicológico para los familiares de la víctima, mientras que la policía se ha hecho cargo de las diligencias. Esta es la tercera víctima mortal en una piscina en Catalunya desde que empezó la campaña de baño de verano el pasado 15 de junio.
Ahogamiento mortal en la playa de Can Martinet de Sant Pere Pescador
Horas antes, este lunes, 14 de julio, por la tarde, se produjo otro ahogamiento mortal en las playas catalanas, el undécimo en la costa desde que empezó la campaña de verano el pasado 15 de junio. Un hombre, de 74 años y nacionalidad francesa, ha perdido la vida ahogado mientras se bañaba en la playa de Can Martinet de Sant Pere Pescador (Girona). El aviso se ha recibido a las 17.51 horas por parte de un testigo que informaba de que habían sacado a una persona inconsciente del agua y que lo estaban intentando reanimar. El SEM se ha trasladado con dos ambulancias y ha continuado con las maniobras, pero no ha podido hacer nada para salvarle la vida.