Si el sábado fue un día negro en las playas catalanas con la muerte de tres personas, dos en el Alt Empordà y otra en Tarragona, la tragedia todavía hubiera podido ser mucho peor. Una familia entera, dos padres con los dos hijos menores de edad, fue rescatada cuando se estaba ahogando en la playa de los Capellans de Tarragona, al lado de Cala Romana. Poco antes de las ocho y media de la noche, cuando ya no había servicio de socorrismo, que acaba a las siete de la tarde, los servicios de emergencias recibieron el aviso de un chico que tenía dificultades para salir del agua.

Efectivos de los Mossos d'Esquadra, de los Bombers de la Generalitat y de la Policía Portuaria se desplazaron hasta el lugar con un gran despliegue. Al llegar descubrieron que no solo era el menor el que tenía el problema para salir del agua, sino que también lo tenía su hermano y, más tarde, sus padres. Según ha adelantado el Diari de Tarragona, las embarcaciones de los Mossos y de la Autoridad Portuaria pudieron sacar a la familia del agua y los socorristas les pudieron salvar la vida. Aunque la vida de ninguno de ellos corría peligro, hasta el lugar se desplazaron dos ambulancias del SEM y el padre y el hijo pequeño fueron trasladados al hospital de Santa Tecla.

Fin de semana negro en las playas catalanas

El incidente en la playa de los Curas de Tarragona afortunadamente acabó bien y no se aumentaron la cifra de tres víctimas mortales que se registró el sábado en las playas catalanas. En la misma ciudad de Tarragona, en la playa del Miracle, un hombre de 32 años y nacionalidad india murió ahogado sin que se pudiera hacer nada para salvarle la vida. En el Alt Empordà, el mal estado del mar se cobró las vidas de un hombre de 55 años en la playa del Salatar de Roses y de un hombre cubano de 60 años en la playa de la Rovina de Castelló d'Empúries.

Este domingo, sin embargo, el fin de semana negro se ha confirmado con una cuarta víctima mortal. Un hombre de 65 años ha muerto ahogado en la playa del Estartit, en Torroella de Montgrí. Alrededor de la una y media del mediodía, el servicio de socorrismo ha alertado a los servicios de emergencia de que habían sacado a un hombre inconsciente del agua y lo estaban intentando reanimar en la arena. El SEM ha movilizado una ambulancia y un helicóptero medicalizado, pero solo han podido confirmar la muerte del hombre. En los cuatro casos, ondeaba la bandera amarilla. Con las de este fin de semana, ya son diez las personas que han muerto ahogadas en las playas catalanas durante la temporada de verano.