La Policía Foral de Navarra paró este domingo un autobús que viajaba a Pamplona después de que el conductor diera positivo en anfetamina, metanfetamina y cannabis. Los pasajeros, todos adolescentes, volvían de pasar unos días en Salou (Tarragonès) para celebrar el viaje de fin de curso. Fueron precisamente los jóvenes quien alertaron a la policía navarra sobre que el chófer había esnifado cocaína mientras conducía.

Los estudiantes llamaron a la policía para alertar de que el conductor iba drogado

Los hechos ocurrieron el domingo, según informa la Policía Foral. Los agentes recibieron una llamada de los estudiantes alertando sobre la situación que habían vivido dentro del autobús. Los agentes decidieron movilizar a una patrulla de Tudela (Navarra) al peaje de Marcilla —AP15—. El conductor, al pasar justo por este tramo de carretera, paró el vehículo por indicaciones de la policía. Los agentes de la Foral procedieron a realizarle un test de drogas, que acabó confirmando la infracción y la temeridad del individuo al conducir drogado.

El conductor se enfrenta a una elevada sanción económica

La infracción cometida por el conductor del autobús constituye un incumplimiento muy grave de la ley de seguridad vial. La sanción económica se eleva a 1.000 euros de multa y una retirada de seis puntos del carnet de conducir, según informan los agentes de la policía navarra. Los jóvenes estudiantes que tenían que volver a casa quedaron inmovilizados en el autobús hasta que otro conductor habilitado se pudo hacer cargo del vehículo para llevarlos, finalmente, a casa.

navarra
Tuit de la Policía Foral de Navarra I Imagen: Twitter @policiaforal_na

Más delitos de tráfico en Pamplona

Por otra parte, la Policía Foral ha detenido este fin de semana a doce personas, cuatro de ellas por delitos de tráfico. Dos de los detenidos circulaban sin carné por la capital navarra —además de conducir bajo los efectos del alcohol— y los otros dos también por alcoholemia superior a 0,60 mgr/l.