Nuevo fin de semana violento en Catalunya. Los Mossos d'Esquadra investigan una pelea que la madrugada de este domingo a lunes ha acabado con dos menores de edad apuñalados en el centro de Vilafranca del Penedès (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, en torno a la una de la madrugada, una pelea entre dos grupos de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, ha acabado con tres personas heridas.

Entre los heridos, dos de ellos lo fueron por arma blanca. Según informaciones policiales en las cuales ha tenido acceso ElCaso.com, los heridos son dos menores, de 15 años, que recibieron una cuchillada y fueron trasladados al hospital. Ahora mismo, sin embargo, no consta que se tenga que sufrir por su vida pero están graves. El otro herido en la pelea lo fue por contusiones, está leve y fue dado de alta en el mismo lugar de los hechos.

Un menor de edad, detenido

Los Mossos d'Esquadra, cuando llegaron al lugar del incidente, pudieron detener a uno de los participantes en el enfrentamiento. El detenido es un chico de 14 años de nacionalidad española. Está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y declarará esta tarde en la Ciutat de la Justícia. Toda su familia se concentra ahora frente a los juzgados

Se desconoce, sin embargo, si es el autor material de los dos apuñalamientos. La policía catalana mantiene abierta una investigación para aclarar los hechos, qué motivó el enfrentamiento y también quien fue el autor de la cuchillada contra los dos menores.

Los heridos consta que son de nacionalidad española y conocidos en la capital del Penedès. Esta pelea en el centro de Vilafranca llega al día siguiente también de una noche violenta en una discoteca de Vilafranca con problemas de seguridad.

Dos abuelas muertas en Vilassar de Mar

Dos abuelas, de 73 y 74 años, han muerto esta mañana en un incendio en su casa en Vilassar de Mar (Barcelona). Los Bomberos de la Generalitat han recibido a las siete de la mañana el aviso del incendio de una vivienda en la calle de Maria Vilar, 219, que desde las 9 de la mañana ya está controlado.

Al recibir el aviso, inmediatamente se han activado hasta 16 dotaciones que, al llegar al lugar del siniestro, han comprobado que el fuego estaba totalmente desarrollado y afectaba básicamente al séptimo piso del edificio. En el interior han encontrado a las dos mujeres, pero no se ha podido hacer nada para salvarles la vida. Los Bomberos han procedido a revisar el resto de viviendas del edificio y han evacuado a una cuarentena de personas. Cuando las condiciones de seguridad lo han permitido, han confinado a otros vecinos.

Graves disturbios en Waka Sabadell

Mientras tanto, en Sant Quirze del Vallès (Barcelona), los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para detener a los autores de los graves disturbios contra una discoteca la madrugada de sábado a domingo. Un grupo de un millar de personas hicieron lanzamientos de piedras, botellas y otros objetos contra Waka Sabadell y su personal y también contra los vehículos policiales que había en la zona, situación que originó varios destrozos y heridos.

Una treintena de personas accedieron por la fuerza al interior de la discoteca cuando todavía no había abierto al público y causaron lesiones en un ojo a uno de los controladores de acceso del local.