Graves disturbios en la entrada de la discoteca Waka de Sabadell (Barcelona). Sale a la luz un vídeo de los jóvenes protestando contra las agresiones de los porteros hacia algunos de sus clientes.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sabadell van hasta el lugar de los hechos

Los hechos han pasado este sábado de madrugada en las puertas de la discoteca Waka, en la problemática zona hermética de Sabadell. El aviso se recibió poco después de la medianoche e, inmediatamente, los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Sabadell se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Vídeo de los disturbios en la discoteca Waka de Sabadell

Tal como se puede ver en las imágenes, que han corrido como la pólvora a las redes sociales, un grupo de jóvenes coge una valla y la empieza a estampar contra la puerta de la discoteca. Acto seguido, la tiran hacia  dentro mientras otros chicos tiran botellas de vidrio, bengalas y golpean con fuerza la puerta. Además, algunos de ellos se cuelgan en las paredes con la intención de destrozar el mobiliario del local y reventar la puerta.

 

Disturbios por las agresiones de los vigilantes de seguridad a los clientes

Se trata de una manifestación que se había organizado a través de las redes sociales. ¿El motivo? Los asistentes se quejaban de las brutales agresiones que los vigilantes de seguridad han cometido contra algunos de sus clientes, un hecho que genera mucha inseguridad a la juventud. Sin ir más lejos, la semana pasada, un chico denunció que los porteros lo habían apaleado.

Un chico de 17 años herido grave por una puñalada en la barriga 

Hace unas semanas, un chico de 17 años resultó herido grave por una puñalada en la barriga. En este caso en concreto, se desconoce quién ha sido el autor de la agresión y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos. De momento, no hay detenidos y trabajan con dos hipótesis: o que la víctima estaba involucrada en una pelea o que le habían robado con violencia.

Según explica el secretario general de la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales en RAC 1, algunos de estos incidentes pasan porque los clientes van a buscar problemas.

En pocos años cerrarán las discotecas de la zona hermética de Sabadell

La zona hermética de Sabadell es conocida popularmente para ser una parte problemática de la capital de El Vallès Occidental y, por este mismo motivo, dentro de tres años, estará prohibido que haya discotecas en la zona, unos hechos que preocupan a los propietarios de locales de ocio nocturno.