Mañana trágica en el Maresme: a las siete menos cuarto, los Bombers de la Generalitat han recibido un aviso de incendio que ha acabado siendo mortal.

Al recibir la alerta, el cuerpo ha activado hasta 16 dotaciones que, al llegar, han comprobado que el fuego estaba totalmente desarrollado y afectaba básicamente al séptimo piso del número 219 de la calle de Maria Vilar, de diez pisos, en la localidad de Vilassar de Mar.

Un matrimonio muere en un incendio en su casa en Vilassar de Mar

Las llamas también se habían propagado por algunos toldos de la fachada. Rápidamente, han iniciado las tareas de extinción tanto desde el interior de la vivienda como desde el exterior.

Desgraciadamente, al acceder al interior del piso 7º 2a han localizado los cuerpos sin vida de un matrimonio, un hombre y una mujer, de 73 y 74 años, que vivían en este piso.

Después del hallazgo, se ha procedido a revisar el resto de viviendas del edificio y se ha evacuado una cuarentena de personas. Otros vecinos, si las condiciones de seguridad lo han permitido, han quedado confinados en su casa.

Hasta el lugar también se han desplazado seis dotaciones de los Mossos d'Esquadra y seis unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques, SEM, entre otros cuerpos de seguridad.

Explosión e incendio en una nave de l'Arboç

Este suceso ha tenido lugar sólo tres días después de otro grave incendio, en este caso, en l'Arboç. El pasado viernes día 3, una explosión desarrolló un incendio al parking de una empresa situada en la calle Tallers del polígono Foix de l'Arboç, en el Baix Penedès.

Incendio l'Arboç / Bomberos

Incendio l'Arboç / Bomberos

Totalmente desarrollado, afectó a cinco camiones y los Bomberos de la Generalitat activaron once dotaciones para extinguir las llamas. Según informaron los Bomberos, quemó totalmente una nave de reciclaje con productos inflamables y colapsó la cubierta.

Trece personas heridas, tres graves

La empresa afectada era una nave de tratamiento de residuos donde hay aceites, disolventes y otros materiales derivados, que ayudaron a la propagación del fuego.

 Como consecuencia de las llamas, trece personas resultaron heridas y el Sistema d'Emergències Mèdiques desplazó hasta el lugar de los hechos diez unidades terrestres y especializadas, incluidas varias Unitats d'Intervenció i Suport. También se activaron dos helicópteros medicalizados y tres unidades de logística para atender a los afectados.

Tres de los heridos quedaron en estado grave por quemaduras y fueron trasladadas al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona para su tratamiento. Los diez restantes sufrieron heridas leves y fueron atendidos por los sanitarios del SEM.