Daniel, el bebé de 20 meses que desapareció con su abuelo en la provincia de Huelva, sigue luchando por su vida y las sensaciones no son nada positivas. Su madre se muestra muy preocupada porque su cerebro no funciona y solo pueden esperar. "Las primeras 24 horas son cruciales, porque le ha faltado el oxígeno durante mucho tiempo encerrado en el coche", añade. A estas alturas está ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado muy grave y sin reaccionar al tratamiento.

El bebé desapareció con su abuelo el pasado miércoles por la tarde en el municipio de Manzanilla. Los dos se habían marchado con el coche del abuelo y desde entonces no se sabía nada de ellos. Este jueves, unos vecinos localizaron el vehículo estrellado contra una valla muy cerca de la localidad de Villarrasa, a unos 40 kilómetros de donde habían desaparecido. En el interior estaban los dos desaparecidos inconscientes. El abuelo murió y el bebé estaba en estado crítico.

La autopsia ha confirmado que el abuelo murió de muerte natural

En un primer momento, se planteó que el abuelo se había suicidado con el nieto en el coche. Tanto los investigadores como la misma familia de los desaparecidos lo pensaban e, incluso, habían comentado que alguna vez había dicho que acabaría con su vida. No obstante, la autopsia practicada en el cadáver lo ha desmentido. El hombre era diabético y habría sufrido una bajada de azúcar que le podría haber provocado un infarto. Por lo tanto, el abuelo murió por causas naturales.

El bebé está muy grave en el hospital luchando por su vida

El bebé, que en realidad vivía con sus abuelos y no con los padres, estaba en coma cuando fue encontrado con claros síntomas de hipotermia y deshidratación. Durante las casi 18 horas que se estima que estuvieron en el interior del vehículo, se llegó a quedar sin oxígeno y no podía respirar. Los investigadores están tratando de saber qué pasó para que el bebé de 20 meses llegara a estar en estado crítico. Se ha descartado que su abuelo le pudiera administrar algún fármaco, ya que no se han encontrado pastillas en el interior del coche. Se investiga también porque desaparecieron y porque los encontraron a 40 kilómetros de Manzanilla.