El hombre que había desaparecido este miércoles con su nieto de 20 meses en Manzanilla, Huelva, ha muerto. Por su parte, el bebé ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla en estado crítico. Los dos habían sido encontrados este jueves en el interior del vehículo del abuelo después de que este miércoles se denunciara su desaparición y se montara un dispositivo de búsqueda.

El alcalde de Manzanilla, Cristóbal Carrillo, ha explicado que unos vecinos del municipio habían oído en los medios el caso de la desaparición y han visto en un camino un coche que se parecía mucho a lo que llevaban el abuelo y el nieto cuando desaparecieron. Han decidido acercarse a comprobarlo y han descubierto que estaban los dos dentro, así que han avisado rápidamente a los servicios de emergencias de que los estaban buscando.

Cuando los efectivos de la Guardia Civil han llegado, han visto que el abuelo estaba inconsciente en el interior del vehículo. Según ha detallado el alcalde, la defunción del hombre ha sido confirmada antes de que pudiera ser trasladado a un centro hospitalario, pero se desconoce si ya estaba muerto cuando los agentes policiales lo han encontrado. Por su parte, el bebé de 20 meses estaba "en estado muy crítico" y lo han llevado al centro de salud de un municipio próximo donde se lo ha estabilizado. Posteriormente, se le ha trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde ha ingresado en estado "muy grave" en la UCI.

El abuelo y el nieto llevaban desaparecidos desde este miércoles

Los familiares del abuelo y el nieto presentaron este miércoles por la tarde una denuncia por la desaparición de los dos en el cuartel de la Guardia Civil de Manzanilla. El cuerpo policial activó un operativo de búsqueda por la zona con la participación de varias patrullas. También participó un helicóptero, pero se tuvo que retirar por culpa del mal tiempo y las fuertes lluvias en la provincia de Huelva. El dispositivo se ha desmontado cuando los dos vecinos del pueblo han encontrado el coche del abuelo con las dos personas en el interior. Se desconoce que pasó, porque el coche estaba en aquel camino y las causas por las cuales el hombre ha muerto y el bebé está en estado grave.