Este miércoles, 12 de noviembre, cuando pasaban quince minutos de las tres de la tarde, el propietario de una empresa de Cervera entró en su despacho y vio que había desaparecido un maletín con 37.000 euros. Inmediatamente, la víctima llamó a los Mossos d'Esquadra, que no tardaron en personarse en el negocio, situado en la avenida del Mil·lenari de este municipio de la Segarra. Los agentes de la Unitat de Seguretat Ciutadana tomaron declaración a la víctima, hicieron una primera inspección ocular y recogieron todas las pruebas posibles para iniciar una investigación e identificar al autor de los hechos.
Los investigadores accedieron a las imágenes que las cámaras de seguridad habían grabado y pudieron ver, con facilidad, la matrícula del coche con el que el hombre había huido. En ese momento, con el hombre identificado, los Mossos d'Esquadra iniciaron un dispositivo de búsqueda para localizar al sospechoso.
Doble fondo en el coche
Dos horas más tarde, a las cinco de la tarde, una patrulla de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Terrassa encontró al hombre dentro del coche con el que se había marchado tras robar el dinero de la empresa de Cervera. Los policías encontraron al individuo en la calle Sant Cosme de la cocapital del Vallès Occidental y, tras identificarlo y asegurarse de que era el ladrón que buscaban, registraron el vehículo. Los policías vieron que en los asientos de detrás del coche había un doble fondo y, al levantar la tapa, encontraron una bolsa con los 37.000 euros y documentación que era de la empresa.
Los agentes detuvieron al individuo, de 62 años, como supuesto autor de un delito de hurto. Los Mossos, sin embargo, no han comunicado la nacionalidad ni los antecedentes policiales del hombre, que fue trasladado a comisaría y pasó a disposición judicial ante el juez en funciones de guardia del Juzgado de Cervera.