Este lunes, 15 de septiembre, dos menores de edad fueron atropelladas cuando cruzaban la calle de Anselm Clavé de Valls, Tarragona, a la altura del cruce con las calles de los Germans Sant Gabriel y de Avenir. Fue alrededor de las tres de la tarde cuando un coche que circulaba por la mencionada calle se detuvo ante el paso de peatones, pero, por motivos que están bajo investigación, soltó el freno y continuó la marcha, chocando con las dos niñas. En un primer momento, se detuvo e hizo marcha atrás, solo para volver a acelerar y abandonar el lugar del accidente.
Varios testigos pudieron hacer fotos de la matrícula, según ha adelantado el diario a El Vallenc. Gracias a eso, la Policía Local de Valls ha podido identificar y localizar el conductor, que ya ha recibido una citación judicial, según han confirmado fuentes municipales a ElCaso.com. Las mismas fuentes han explicado que las menores, afortunadamente, no sufrieron heridas de mucha gravedad: algunas contusiones por el choque y el golpe con la calzada y una de ellas requirió un collar ortopédico, pero sus vidas no corren peligro.
Un camión atropella y mata a un joven de 23 años en Tordera
Este martes, 16 de septiembre, un joven de Blanes de 23 años perdió la vida después de ser atropellado por un camión cuando salió de su coche que había estacionado en el arcén de la carretera N-II por una avería, a la altura de Tordera (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles al mediodía al conductor del camión, un hombre de 61 años y nacionalidad española, después de localizarlo a Cornellà de Terri, en el Pla de l'Estany, Girona, gracias a las cámaras de la zona y al testimonio de varias personas que vieron el siniestro. El hombre está acusado de un delito de homicidio por imprudencia y de abandonar el lugar del accidente.