Desde Aigües de Mataró alertan a los vecinos para que vayan con mucho cuidado si una persona que dice ser trabajadora de la compañía quiere acceder a sus domicilios alegando una supuesta revisión de las instalaciones o la necesidad de hacer unas analíticas del agua desde el interior de sus viviendas. En el momento en el que el hipotético revisor dice que quiere entrar dentro del piso, ¡alerta! Se trata de un engaño con la finalidad de un robo. En algunos casos, los estafadores pueden contactar con las potenciales víctimas a través de una llamada telefónica para concretar día y hora de revisión, haciendo que toda la situación sea de lo más creíble.

En cualquier caso, siempre se tratará de una estafa o intento de robo. La compañía recuerda a los vecinos de este municipio del Maresme (Barcelona) que nunca hacen inspecciones a domicilio de viviendas o locales particulares para la comprobación de la calidad del agua, ni tampoco para hacer revisiones de las instalaciones interiores. "Cualquier persona que se haga pasar por trabajador de la compañía para acceder al interior del domicilio de los ciudadanos está incurriendo en un fraude", han sentenciado en un comunicado que han publicado en su página oficial.

¿Qué hacer en caso de encontrarte en esta situación?

Aigües de Mataró recuerda que si contactan contigo diciendo que son técnicos de la empresa o directamente se presentan en tu casa con la misma excusa, no abras la puerta y alerta a la policía. En caso de duda, puedes contactar directamente con la compañía a través del teléfono de atención al cliente 93 741 61 00 o por el número de WhatsApp 670 477 000 de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 14:30 de la tarde o enviar la consulta a través del formulario de contacto de su página web.