Susto en Lleida el pasado jueves 24 de julio después de que un hombre intentara asesinar a otro con un hacha. Durante una discusión entre dos personas, una de ellas se hartó y atacó a la otra con el arma blanca, con la intención de matarlo. Durante la agresión, la víctima pudo evitar la muerte, pero no se pudo librar de acabar con un corte profundo en el brazo por el ataque con el hacha, motivo por el cual tuvo que ser trasladado a un Centre d'Urgències d'Atenció Primària (CUAP). El hombre del hacha, de 25 años, cuya nacionalidad no ha sido facilitada a este medio, está acusado de homicidio en grado de tentativa y lesiones. No se trata de la única agresión con arma blanca a Lleida de los últimos días
Los hechos tuvieron lugar la tarde del jueves, hacia las cinco y media, cuando dos hombres se pusieron a discutir por causas desconocidas en la zona de Turó de Gardeny del municipio leridano, y uno de ellos, al enfadarse, cogió un hacha y atacó al otro. El agresor buscaba asesinar a la víctima, e intentó clavarle el hacha directamente en la cabeza, pero gracias a los reflejos del otro hombre, quien se protegió con el brazo, pudo evitar un ataque mortal. El golpe, sin embargo, le hirió gravemente la extremidad, dejándole un corte profundo que requería asistencia médica.
La Guardia Urbana pudo detenerlo pocos minutos después
La víctima alertó a un vigilante de seguridad de que había por la zona, y, según avanza el diario Segre pocos minutos después, avisados por el vigilante, aparecieron agentes de la Guardia Urbana para hacerse cargo de la situación. Los agentes consiguieron arrestar al agresor y recuperar el hacha después de reducirlo, y una vez detenido lo acusaron de un delito de homicidio en grado de tentativa y de otro de lesiones. En cuanto a la víctima, fue asistida y, se determinó que a causa de la gravedad de la herida, convenía que recibiera una mayor atención, motivo por el cual lo derivaron al CUAP de Lleida.