Dos ladrones, la semana pasada, en el aparcamiento de la T1 del aeropuerto del Prat, hicieron mucha suerte. Sin embargo, como algunas veces pasa, el viento giró y, con él, la suerte. Los dos ladrones, dos hombres nacidos en Lima, en Perú, de 29 y 30 años, habituales de los robos con fuerza en la ciudad de Barcelona, reventaron una furgoneta y se encontraron, tapada con una manta, una bicicleta profesional propiedad del corredor del equipo ciclista Uno-X Mobility, Magnus Cort Nielsen. El botín era jugoso y se la llevaron. Pero aquí empezó su problema.
Más tarde, agentes del ARRO de la Región Metropolitana Sur, que hacían prevención en la zona, detectaron a los dos hombres y, después de identificarlos, ver que tenían antecedentes y encontrar la bicicleta del danés —que, además de una bandera de su país, también llevaba inscrito el nombre del corredor—, pensaron que había sido robada. Los dos quedaron arrestados por un delito de robo con fuerza.
Ellos mismos aceptaron que la habían robado, pero no quisieron dar más detalles de los hechos. La bicicleta, claramente, era de alto valor. Es una bicicleta de competición de este equipo que, según ha podido saber ElCaso.com, tiene un valor, salida de fábrica, de 8.800 euros. Sin embargo, esta, concretamente, puede llegar a valer casi 14.000 euros, teniendo en cuenta todas las modificaciones profesionales que le hacen para poder competir. Un buen botín, si no fuera porque unos agentes del ARRO de los Mossos los hubieran pillado.

¿De dónde había salido la bicicleta?
Pero todavía faltaba aclarar de dónde había salido la bicicleta. Poco se pensaban, los policías, que la bicicleta era de Magnus Cort Nielsen, uno de los participantes en el Tour de Francia, que acabó este domingo, como es tradicional, en París. Esta mañana, el corredor del Uno-X Mobility ha vuelto hacia Catalunya y ha confirmado que la bicicleta que le habían sustraído era una de las suyas, que le habían roto una ventana de la furgoneta que tenía aparcada en el aeropuerto del Prat y que se la habían llevado. El hombre se ha presentado en la comisaría de los Mossos d'Esquadra, ha formalizado la denuncia y ha podido recuperar la bicicleta. Una historia enrevesada que ha acabado bien. El de Bornholm podrá seguir entrenando para las próximas citas ciclistas en la bicicleta que, durante unas horas, había sido robada.