En torno a la una de la madrugada del pasado 27 de noviembre el joven Soulayman, un chico de 20 años, vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), moría tendido en el suelo a la plaza de Can Fabra, en el distrito de Sant Andreu, en Barcelona. Recibió un navajazo que fue mortal.
A pesar de los esfuerzos de agentes del ARRO de los Mossos d'Esquadra, que hicieron las primeras curas, y de los técnicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), acabó muriendo en el hospital al cabo de poco rato. Al día siguiente se hacía oficial este nuevo crimen, en el marco de una pelea entre jóvenes, en Barcelona.
La familia pide colaboración ciudadana
Hoy por hoy, sin embargo, los Mossos d'Esquadra no han podido resolver los hechos, no hay ningún detenido y la familia del joven pide colaboración ciudadana para aclarar los hechos. Una familiar del joven, en una charla con ElCaso.com, ha asegurado que están en contacto con los investigadores del grupo de homicidios de la policía catalana y que no hay ninguna novedad con relación al crimen.
La familia, que ha podido ya viajar a Marruecos para enterrar al joven, asegura que hay gente que tiene información sobre el caso que podría ser clave para saber quien agredió al joven, pero que no está colaborando. Desde el entorno del Soulayman piden que todo el mundo que pueda aportar alguna cosa en la investigación que se ponga en contacto con los Mossos d'Esquadra, de manera anónima, con el fin de poder aportar más información y cazar al autor o los autores de heridas mortales.
Oficialmente, los Mossos d'Esquadra confirman que todavía están investigando los hechos, que tienen imágenes del momento de los hechos, pero todavía no consta ningún arrestado que se pueda relacionar con el asesinato del joven, en el marco de la fiesta mayor de Sant Andreu, hace dos semanas.
Vídeo de la pelea en Can Fabra
Entre los vídeos que analizan los Mossos d'Esquadra para intentar aclarar el crimen del joven Soulayman hay estas imágenes donde se ve el joven saltando al agua en la fuente de la plaza para huir de sus agresores.
Después de estas imágenes, el joven se cayó al suelo, fuera del agua. La herida de arma blanca que tenía en la zona del pecho le hizo entrar en choque, y aunque un equipo del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) de Barcelona intentó reanimarlo, acabó muriendo en el hospital. De madrugada, los Mossos d'Esquadra confirmaron la triste noticia a Meriem y Adel, la madre y el padre del joven, que estaban durmiendo en su casa, en Santa Coloma, pensando que el Soulayman estaba de fiesta en Sant Andreu.
El origen de la pelea, clave en la investigación
La familia del joven asesinado de una cuchillada en Sant Andreu asegura que el Soulayman intercedió en una agresión contra una chica, y que fue entonces cuando a un grupo de jóvenes lo empezó a agredir, creyendo, siempre según la versión de la familia, que no cuadra en los Mossos, que él había agredido o había intentado robar alguna cosa a la chica.
Saber exactamente el origen de la pelea, donde estuvieron implicados jóvenes extranjeros de nacionalidad marroquí y del sur de América, será clave, aseguran los Mossos, para saber qué pasó y quién apuñaló al joven.