Nuevo incidente con armas blancas en Catalunya. Este sábado de madrugada, un hombre ha muerto después de recibir una puñalada en el corazón por la zona paseo marítimo de Roda de Berà (Tarragona), en la calle Mariners, según ha podido saber ElCaso.com. La Policía Local ha sido la primera en recibir el aviso, alrededor de las dos de la madrugada, que informaba sobre una persona herida por arma blanca. Desde la policía municipal han avisado a los Mossos d'Esquadra quienes se han desplazado hasta el lugar, junto con ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Al llegar solo han encontrado a la víctima, de 52 años, por quien los sanitarios no han podido hacer nada más que confirmar su muerte. El caso, que está bajo secreto de las actuaciones, ha sido asumido por la División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial del Camp de Tarragona de los Mossos, que, a estas alturas, está buscando a los responsables de la muerte.

Los Mossos buscan a un grupo de personas

Según las primeras informaciones a los que ha tenido acceso ElCaso.com, el hombre muerto de una cuchilla en el pecho se ha visto involucrado en una pelea con un grupo de personas, las circunstancias y los motivos de la cual todavía están por aclarar -aunque, a priori, no estaría relacionada con un robo-, cuando ha recibido el ataque mortal. Algunos de los testigos que estaban en la zona cuando ha pasado el incidente aseguran que entre los supuestos autores había personas de origen extranjero. Gracias a las descripciones facilitadas por estos testigos, los Mossos los tienen parcialmente identificados y están trabajando para poder localizarlos y detenerlos.

Once muertes por arma blanca desde principios de año

Esta nueva muerte suma once personas que han perdido la vida este año en Catalunya asesinadas con arma blanca. Desde el primer incidente, el 3 de enero en un piso de Ciutat Vella, en Barcelona, hasta este sábado 12 de abril en Roda de Berà, se han sucedido una serie de ataques con cuchillos y navajas, la mayoría, en el contexto de peleas, que han puesto fin a la vida de estas víctimas -ocho de las cuales, hombres- tanto nacionales como de origen extranjero, una situación que evidencia la escalada de violencia este último año en Catalunya.