Nuevo incidente violento en el corazón de Barcelona. Este viernes, alrededor de las tres del mediodía, dos personas han sido agredidas con armas blancas, una de ellas muy grave, según ha podido saber ElCaso.com. Los servicios de emergencias han recibido el aviso del suceso hacia las tres menos cuarto, que informaba sobre una pelea entre varias personas por la zona del MACBA, en el distrito de Ciutat Vella de la capital. Los Mossos d'Esquadra han activado varias patrullas que al llegar solo han encontrado a las dos víctimas, para quienes han pedido la asistencia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) que ha enviado ambulancias medicalizadas. La Unidad de Investigación de la comisaría de Ciutat Vella de la policía catalana se ha hecho cargo de las diligencias y han abierto una investigación para aclarar las circunstancias del incidente.

Una de las víctimas, muy grave con una puñalada en el pecho

Según las primeras informaciones en los cuales ha tenido acceso ElCaso.com, un grupo de unas cinco personas ha empezado a pelearse en la calle por un tema que todo apunta que podría estar relacionado con el tráfico de drogas. Uno de los involucrados en la reyerta ha recibido una puñalada en la zona del pecho y ha tenido que ser evacuado de urgencia por los sanitarios del SEM a un hospital. El otro herido, con un corte en la cara, ha sido atendido in situ y trasladado a un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP). Con respecto a los supuestos agresores, han huido antes de la llegada de los policías y a estas alturas no consta que se les haya podido identificar ni localizar y continúan en busca y captura.

Un hombre siembra el pánico en Ciutat Vella paseándose con una pistola

Un hombre de nacionalidad sudamericana fue detenido por los Mossos este jueves, según ha adelantado ElCaso,com, después de agredir a otro y amenazarlo con dispararle un tiro con una pistola -simulada- que sacó en plena calle. Los hechos tuvieron lugar en el cruce entre las calles Joaquín Costa y Ferlandina, en el Raval de Barcelona, en Ciutat Vella, donde los dos hombres empezaron a pelearse de manera muy violenta, por motivos que todavía están bajo investigación de la policía catalana.