Noche trágica en Madrid: matan a un chico de 15 años y a un joven de 25 en dos peleas diferentes. También hay un menor de 17 años que está ingresado en el hospital herido de gravedad, ya que ha recibido múltiples puñaladas. Han conseguido detener a uno de los presuntos autores de los hechos, pero todavía no han arrestado a la persona que ha matado al menor.

Los hechos han pasado este sábado por la noche. Se trata de dos peleas  entre bandas urbanas que no están relacionadas entre ellas y que han pasado en puntos diferentes de la ciudad. Al menor de 15 años lo han matado en la calle Atocha de Madrid. Por causas que todavía se están investigando, le han clavado una puñalada en el pecho.

Sin ningún detenido por la muerte del menor de 15 años

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid han recibido el aviso a las 22:00 y, cuando han llegado al lugar de los hechos, han encontrado a la víctima inconsciente con tres personas que lo estaban intentando reanimar, explica Emergencias Madrid. Al cabo de poco rato, han llegado los sanitarios del SAMUR y han estado intentándolo reanimar durante 30 minutos. Desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvarle la vida. De momento, no hay ningún detenido por estos hechos y los policías están intentando averiguar quién ha matado a este menor.

"Presentaba una herida por arma blanca penetrante en el hemitórax izquierdo"

"Samur-Protecció Civil intenta reanimar durante 30 minutos a un joven de 15 años en la calle Atocha. Presentaba una herida por arma blanca penetrante en el hemotórax izquierdo. No han obtenido resultado y confirman su muerte", explican desde Emergencias Madrid en un tuit, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

Un detenido por matar de una puñalada a un joven de 25 años

La segunda pelea ha pasado en la calle San Ruperto, situada en el distrito de Usera de Madrid. La víctima mortal es un joven de 25 años que ha muerto después de recibir una brutal agresión con arma blanca en la zona lumbar. Desde Emergencias Madrid han hecho todo lo posible para conseguir salvarlo, pero hacia las 23:30, han confirmado su muerte. En este caso, a diferencia del crimen del menor, sí que hay un detenido: se trata de un hombre de nacionalidad española y, de momento, no ha trascendido su identidad.

Un menor de 17 años apuñalado en Madrid: ingresado con un pronóstico grave

La tercera pelea, que ha acabado con un menor de 17 años herido de gravedad, ha pasado en la calle Monaterio de Guadalupe, en el distrito de Fuencarral. Lo han apuñalado con un arma blanca en la espalda y en la zona lumbar. Emergencias Madrid han recibido el aviso a las 21:30 y, cuando han llegado al lugar de los hechos, lo han trasladado inmediatamente al hospital La Paz con un pronóstico grave.

La Policía Nacional busca a los autores de los hechos y tiene tres investigaciones abiertas

La Policía Nacional ha abierto tres investigaciones para averiguar más detalles de los hechos y detener a los presuntos autores, que se podrían enfrentar a penas de prisión por un delito de homicidio o de asesinato y otro de lesiones. Aunque no hay ninguna hipótesis 100% corroborada, todo apunta a que las tres peleas se han producido entre bandas urbanas de la ciudad, que a menudo están relacionadas con la delincuencia y la inseguridad. Cualquier persona que tenga alguna pista, que no dude en contactar inmediatamente con los agentes.