Nueva muerte violenta en Catalunya. Esta madrugada un hombre ha sido agredido en una pelea entre bandas latinas en medio de la calle en Hospitalet de Llobregat y, horas más tarde, ha muerto en el hospital. Los Mossos buscan a los autores del apuñalamiento mortal.

 

Los hechos se han registrado alrededor de tres de la madrugada a la zona del barrio de Sant Josep de l'Hospitalet de Llobregat, cuando la policía catalana ha recibido el aviso que un hombre había sido agredido y que había quedado muy malherido por una cuchillada.

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los hechos, identificar al autor o los autores de la agresión y poder detenerlos. La División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de las investigaciones.

Revancha entre bandas latinas

Según ha podido saber ElCaso.com de fuentes de la investigación, la policía catalana investiga la agresión de esta madrugada como una posible revancha entre bandas rivales de origen latino. Aunque todavía falta que avancen las investigaciones, un grupo de personas de nacionalidad hondureña han asaltado a la víctima en medio de la calle y lo han atacado con un arma blanca.

El hombre ha quedado muy malherido y no ha podido superar las heridas de las cuchilladas. La víctima, de quien no ha trascendido todavía la nacionalidad, aunque también es extranjero, conocía a sus agresores.

Los Mossos d'Esquadra investigan qué ha podido motivar el enfrentamiento en esta zona de Hospitalet, el barrio de Sant Josep, junto al centro de esta gran ciudad del área metropolitana.

Los Mossos están haciendo búsqueda activa para localizar a los autores de la agresión y el autor material del navajazo que ha acabado siendo mortal.

Tres asesinatos sin resolver a Catalunya

Este 2021 han sido asesinadas 22 personas en Catalunya, contando también al hombre muerto esta madrugada en Hospitalet de Llobregat. Hay tres de los crímenes de este año que no se ha podido resolver, el de hoy, y el asesinato de una abuela de 96 años en Calella, asaltada en su casa por la espalda a navajazos, y la de un hombre marroquí que apareció muerto al arcén de una carretera en el Alt Empordà, en Girona.

De estas 22 muertes, cinco han sido mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Se han registrado asesinatos machistas en Manresa, en la Bisbal del Penedès, en Creixell, en Corbera de Llobregat y en Porqueres.

 

ACTUALIZACIÓN: Detenido un joven de 18 años por el homicidio

Agentes de la Policía de la Generalitat-Mossos d'Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIQUE) de la Región Policial Metropolitana Sur detuvieron un joven de 18 años y nacionalidad paraguaya, como presunto autor del homicidio de un hombre, en la localidad de Hospitalet de Llobregat.

Repunte de violencia en Barcelona

Este lunes en Barcelona un turista inglés fue asaltado cuando salía de su hotel para robarle la mochila. Un desconocido, que todavía no ha sido detenido por los Mossos, atacó el joven con un martillo provocándole una grave herida a la mandíbula.

El domingo a primera hora de la mañana, en la calle del Hospital, en el Raval de Barcelona, dos jóvenes, uno de nacionalidad marroquí y uno de menor de edad, abrieron la cabeza y le robaron dos maletas a un turista. 

Los Mossos d'Esquadra pudieron detener los agresores, en una zona próxima, mientras estaban revolviendo las maletas de la víctima. Uno de ellos intentó herir los agentes con un cúter.