Salen a la luz más detalles del asesinato de Jaime, un menor de 15 años que mataron a machetazos este fin de semana en Madrid. La víctima llevaba un machete de 60 centímetros encima, formaba parte de una banda  urbana muy peligrosa y tenía antecedentes policiales por robos con violencia.

La Policía Nacional tiene una investigación abierta para averiguar más detalles de la muerte de Jaime Guerrero Messousi, un vecino del barrio de Vallecas que, el sábado por la noche, fue asesinado a machetazos delante de la discoteca Independence, en la calle Atocha de Madrid. Gracias a las cámaras de seguridad del local, los agentes podrán identificar con más facilidad a los presuntos autores de los hechos, que son ocho hombres de una peligrosa banda urbana de la ciudad.

Rivalidad entre Los Trinitarios y los Dominican Don't Play

Jaime formaba parte de la banda Los Trinitarios, que tenía problemas de rivalidad con los Dominican Don't Play. Aunque no descartan ninguna hipótesis, los policías piensan que este crimen ha sido una revancha entre las dos bandas. De hecho, después del crimen, algunos 'trinitarios' colgaron vídeos a las redes sociales conmocionados por el asesinato de Jaime y amenazando diciendo que se vengarán.

Armado con un machete y con antecedentes policiales por robos con violencia

Según las investigaciones policiales, Jaime llevaba escondido en la ropa un machete de 60 centímetros y, cuando han mirado sus antecedentes policiales, han podido comprobar que era un ladrón multirreincidente que robaba a sus víctimas con violencia.

Samur Madrid / EFE

Jaime Guerrero Messousi es un menor de 15 años que ha sido asesinado en Madrid este fin de semana: la Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar más detalles y aclarar los hechos / EFE

Su entorno próximo define a Jaime como una persona tranquila y poco conflictiva

A pesar de su amplio historial delictivo, su círculo más próximo lo definen como una persona alegre, poco conflictiva y que nunca se pone en problemas, unos hechos que no cuadran con los datos que tienen los agentes. Jaime jugaba a fútbol en Móstoles y, desde su equipo, han lamentado la muerte del menor, que ha causado gran conmoción en todas partes y que ha puesto de manifiesto la peligrosidad de estas bandas urbanas, sobre todo para los menores de edad.

Matan dos chicos de 15 y 25 años en Madrid y otro menor muy grave en tres peleas: vídeo

La misma noche que asesinaron a este menor de 15 años, también mataron a un joven de 25 años en el barrio de Usera de Madrid. Los agentes pudieron detener a dos de los presuntos autores de los hechos y han abierto otra investigación para saber qué pasó aquella noche, donde también intentaron matar a un menor de 17 años que actualmente está ingresado en el hospital con un pronóstico grave por heridas de arma blanca.