Jaime era un adolescente de 15 años que este fin de semana ha sido asesinado en Madrid. Un grupo de ocho personas lo han matado a machetazos y el crimen ha causado gran conmoción.
Los hechos han pasado este sábado al lado de una discoteca para menores de edad situada en la calle Atocha 127 de Madrid. Por causas que todavía se están investigando, un grupo de ocho jóvenes, de los cuales no ha trascendido su identidad, lo han asesinado a machetazos. Emergencias recibió una llamada de alerta hacia las 22:00 y cuando llegaron al lugar del crimen, vieron que había un grupo de peatones que estaban intentando reanimar a la víctima.
A pesar de los esfuerzos de los sanitarios del SAMUR, no han conseguido salvarle la vida. La causa de su muerte ha sido una herida por arma blanca en el pecho, que le provocó una parada cardiorrespiratoria que lo mató.
"Desde el club, lamentamos comunicar la muerte de Jaime Guerrero Messousi"
"Desde el club, lamentamos comunicar la muerte de Jaime Guerrero Messousi, jugador del Cadete A, ayer por la noche. Mucha fuerza para su familia, amigos y compañeros. Hoy estamos de duelo. Descansa en paz Pepe", explican en un tuit desde el equipo de fútbol, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.
Jaime Guerrero Messousi vivía en Vallecas y jugaba en Móstoles
Jaime Guerrero Messousi vivía en el barrio de Vallecas y era una persona muy conocida en Móstoles, donde jugaba a fútbol. Sus amigos y compañeros de equipo lo definen como una persona alegre, nada conflictiva y siempre con una sonrisa de oreja en oreja.
Investigación en manos de la Policía Nacional
La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar cuál ha sido el desencadenante de este asesinato. Aunque no hay ninguna hipótesis 100% corroborada, todo apunta a que se trata de una pelea entre bandas urbanas, una hipótesis que coge fuerza teniendo en cuenta que la misma noche de los hechos, intentaron matar a otro menor de 17 años en otro punto de la ciudad, que se encuentra gravemente herido en el hospital.
Matan a un joven de 25 años la misma noche del crimen de Jaime
En el distrito de Usera también hubo otro crimen: asesinaron a un joven de 25 años y los policías detuvieron a dos de los presuntos autores de los hechos. De momento, se desconoce si hay detenidos por el asesinato del menor de edad. Los presuntos autores de los hechos se podrían enfrentar a penas de prisión por un delito de asesinato.