Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre de 53 años que este sábado por la tarde ha aparecido sin vida con heridas por arma blanca en un piso de Vilanova del Camí, en la Anoia (Barcelona). Según ha podido saber ElCaso.com, ha sido el hijo de la víctima quien, minutos antes de las ocho menos cuarto de la tarde, ha alertado a los servicios de emergencias que habían apuñalado a su padre y que se estaba desangrando. Seis patrullas de Mossos y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han desplazado rápidamente hasta el lugar, un bloque de pisos de la calle Bòbila, pero los sanitarios ya no han podido hacer nada para salvarle la vida a pesar de los intentos por reanimarlo.

 

Según ha podido saber ElCaso.com, se ha detenido a un hombre de unos 40 años en relación con el crimen. La División de Investigación Criminal (DIC) de la Región Central de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación del crimen para aclarar qué relación tenía el detenido con la víctima y qué motivos hay detrás del apuñalamiento mortal. Al confirmarse la muerte del hombre, de nacionalidad española, se ha activado la comitiva judicial. Una vez autorizado el levantamiento del cadáver, será trasladado al anatómico forense a fin de que se le practique la autopsia.

Agentes de la policía científica se han desplazado al domicilio para recoger pruebas que ayuden a aclarar los hechos, mientras que se está interrogando la familia de la víctima y a los posibles testigos, ya que muchos vecinos del edificio han oído gritos. Por su parte, el SEM ha tenido que activar un psicólogo para atender a la mujer y a tres hijos de la víctima, algunos mayores de edad, que se encontraban en el lugar en el momento de los hechos.

Tres muertos por arma blanca en menos de 72 horas

El de Vilanova del Camí es el tercer crimen que se comete en Catalunya en solo 72 horas, todos ellos con un arma blanca. El jueves por la mañana, un hombre murió a cuchilladas durante una pelea en un piso del Raval de Barcelona sin que los sanitarios del SEM pudieran hacer nada por salvarle. Poco después, los Mossos detuvieron a un hombre de 41 años como presunto autor del crimen. Horas más tarde, ya hacia la una de la madrugada del viernes, el robo de un patinete acabó desencadenando en el apuñalamiento mortal a un chico gambiano de 24 años en medio de una plaza de Santa Perpètua de Mogoda. Los Mossos d'Esquadra todavía no han detenido al hombre que, supuestamente, le clavó las cuchilladas, aunque todos los vecinos tienen la fotografía y ha corrido como la pólvora por los grupos y canales de redes sociales de la población.