El mayor asesino en serie de la historia de Brasil ha sido abatido a tiros este domingo en la zona metropolitana de Sao Paulo. Pedro Rodrigues Filho, más conocido como Pedrinho Matador, fue el responsable de más de 100 asesinatos, según él mismo confesó. Esta declaración lo llevó a cumplir una condena de 42 años de prisión. Aunque fue liberado en 2018 y se convirtió en un famoso youtuber. Pero la salida de entre rejas fue por pocos años, después de que varios sicarios encapuchados bajaran de un coche y le dispararan a quemarropa, a poca distancia delante de la casa de su hermana.
Asesinado a tiros por unos encapuchados en Sao Paulo
Según fuentes policiales, los hechos de este domingo sucedieron en el barrio Ponte Grande, del municipio de Mogi das Cruzes, en la zona metropolitana de Sao Paulo. Pedrinho Matador perdió la vida poco después del tiroteo, con 69 años. Estaba considerado el mayor asesino de Brasil desde que se tienen registros y, aunque confesó más de 100 crímenes, fue acusado de haber matado al menos a 71 personas. Muchas de sus víctimas fueron narcotraficantes, violadores, pedófilos y ladrones y, además, la mitad murieron entre rejas mientras él continuaba encarcelado.
Pedrinho Matador señaló a diferentes medios locales que le realizaron entrevistas que mataba por "placer y venganza" a todos aquellos que tenían un pasado criminal. Su justificación era que, con esto, "hacía un bien a la sociedad". Por ello, fue condenado a 42 años de prisión y, cuando logró salir, se convirtió en un reconocido influencer de YouTube con cerca de 200.000 seguidores. También explotó su pasado de asesino a nivel cultural: publicó un libro y realizó un documental.
Pedrinho Matador mató a su padre
Pedro Rodrigues Filho, conocido como Pedrinho Matador, nació el 29 de octubre de 1954 en medio de la pobreza en la zona de la ciudad brasileña de Sao Paulo. Nunca pudo estudiar y desde los diez años ya se dedicaba a los robos en el centro de la capital económica del Brasil. De hecho, durante estos inicios, se cree que mató a las primeras personas con tan solo once años. Pero la pistola también llegó al seno de su familia.
Uno de los primeros crímenes dentro de su familia se produjo a raíz de que su padre se quedara sin trabajo. Pedrinho Matador no lo dudó ni un segundo y disparó al vicealcalde del municipio de Alfenas por haberlo despedido tras acusarlo de robo. Pero fue la última vez que salvó a su progenitor antes de asesinarlo al descubrir que había matado a sangre fría a su madre con un machete. Ahora, el mayor asesino en serie del Brasil ha sido abatido por unos encapuchados a los 69 años, delante de la casa de su hermana.